Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de Igualdad Animal simulan 300 escenas del crimen en Barcelona

Activistas de Igualdad Animal simulan 300 escenas del crimen en Barcelona (16/03/2011)  
16 marzo, 2011 Actualizado: 25 de mayo del 2024

Activistas de Igualdad Animal simulan 300 escenas del crimen en Barcelona

(16/03/2011)


Medio centenar de activistas se distribuyeron el pasado sábado (12/03/2011) por el centro de Barcelona y creado 300 “escenas del crimen”, con perfiles de animales dibujados con tiza en el suelo, manchas de pintura roja simulando sangre, fotos de animales mutilados y cinta para precintar la zona.

Con esta acción, la organización Igualdad Animal cierra la campaña “Los animales no son vestimenta”, con la pretenden denunciar el maltrato que sufren los animales de los que se extrae la piel y las plumas para confeccionar ropa de abrigo, según informaron los organizadores.

Los activistas se reunieron en la Plaza Catalunya, desde donde se distribuyeron por el centro de la ciudad para dibujar el perfil de vacas, conejos, patos, zorros, visones y focas, entre otros.

Junto al dibujo de los animales, los activistas colocaron fotos de animales mutilados extraídas de las investigaciones que han llevado a cabo en granjas y mataderos.

Igualdad Animal pretende abrir un debate social sobre “la explotación que sufren aquellos que no pertenecen a nuestra especie y cuestionar el prejuicio de especie o especismo“, que consideran tan dañino como el sexismo o el racismo.


Acte final campanya:”los animales no son vestimenta” from TVAnimalista on Vimeo.


Lo más reciente
24 de marzo del 2026

¿Quién decide el bienestar animal en la Unión Europea? Analizamos el lobby de la industria cárnica frente a las exigencias de más de 100 activistas de Igualdad Animal en Bruselas.
23 de marzo del 2026

Igualdad Animal denuncia la influencia del lobby ganadero en la Comisión Europea para frenar la legislación de bienestar animal
19 de marzo del 2026

Olivér Várhelyi, comisario europeo de Salud y Bienestar Animal, y Christophe Hansen, comisario europeo de Agricultura y Alimentación, han pasado 15 meses reuniéndose con representantes de la industria cárnica, avícola y láctea, mientras han dejado prácticamente de lado a las organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.