Investigación revela la matanza de pollitos en una incubadora francesa
La organización L214 publica una investigación que muestra a pollitos siendo triturados y aplastados con palos dentro de una incubadora francesa de pollos de engorde.
En Francia está prohibida la matanza de los pollitos macho en la industria del huevo, no así en la industria cárnica, por ello L214 pide que se ponga fin al sacrificio de todos los pollitos.
Las imágenes recopiladas por la organización revelan la matanza de miles de pollitos cada año en la incubadora Boyé Accouvage, situada en la localidad de La Boissière-en-Gâtine, en la región de Nueva Aquitania.
Pollitos triturados y apaleados
Según la documentación recabada, los pollitos son trasladados en una cinta transportadora a una trituradora que los mata mientras aún están conscientes. Algunos pollitos también sufren la brutalidad de un operario que los aplasta con un palo y los arroja a la trituradora.
L214 ha presentado una denuncia contra la incubadora en cuestión por maltrato grave y abuso de animales, y ha pedido a Annie Genevard, ministra francesa de Agricultura, que ponga fin a la matanza de todos los pollitos utilizados en la industria ganadera.
Desde enero de 2023, la matanza de pollitos está prohibida en Francia, pero esta prohibición solo se aplica a los pollitos nacidos de gallinas ponedoras y únicamente al sector del huevo.
«La investigación de L214 revela uno de los aspectos más aberrantes de la industria ganadera: el triturado de animales recién nacidos, tratados como residuos simplemente porque se consideran inútiles para fines productivos. Este sistema debe cambiar, y ahora se está llevando a cabo un cambio legislativo que era impensable hace unos años. A pesar de la ausencia de una legislación europea común, ya se han adoptado prohibiciones sobre la matanza de pollitos macho en Italia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria y Bélgica. Hoy nos sumamos al llamamiento de L214 para ampliar las protecciones a todos los pollitos involucrados en la industria ganadera» Matteo Cupi, vicepresidente de Igualdad Animal para Europa.
Matteo Cupi, vicepresidente de Igualdad Animal para Europa.
En España cada año son matados 35 millones de pollitos macho
Cada año, millones de pollitos macho son triturados o asfixiados nada más nacer por no ser considerados “útiles” para la industria del huevo.
Esta práctica, que podría evitarse con tecnologías como el sexado in ovo, sigue siendo legal en España, a pesar de haber sido ya prohibida en países como Alemania, Francia, Italia o Países Bajos.
En octubre de 2022, el Gobierno español expresó su apoyo a prohibir el sacrificio de los pollitos macho durante una reunión de la Unión Europea, pero hasta la fecha no ha realizado ninguna acción al respecto.
Cada año, solo en España, 35 millones de pollitos siguen siendo gaseados, aplastados o triturados durante sus primeras 24 horas de vida: 95.890 cada día.
Igualdad Animal en España mantiene una campaña de recogida de firmas reclamando al Gobierno el fin de la matanza de pollitos, a la que ya se han sumado más de 90.000 personas.
¡Firma la petición y ayuda a los pollitos!
Recuerda que optando por alternativas vegetales en tu alimentación ayudas a poner fin a la violencia que sufren los animales. Visita Love Veg ahora y descubre cómo ayudarlos.

PROTEGE A LAS FAMILIAS
Un polluelo curioso reconoce la voz de su madre y la imprime inmediatamente después de nacer. Puedes defender estos lazos familiares eligiendo alternativas vegetales a los huevos.

