Detenidos activistas de Igualdad Animal en la sede de Ahold Delhaize
La policía ha intervenido hoy en la sede del conglomerado internacional Ahold Delhaize para retirar las cadenas y detener a activistas de la organización de protección animal Igualdad Animal. Ahold Delhaize opera marcas de gran relevancia como Albert Heijn, Delhaize, Stop & Shop y Food Lion.
Las activistas estaban llevando a cabo una protesta pacífica mediante desobediencia civil para exigir a la empresa que ponga fin al uso de jaulas para las gallinas. Esta acción se suma a una serie de movilizaciones realizadas en los últimos meses.
A primera hora de la mañana, los activistas se habían encadenado a la entrada del aparcamiento de la compañía, repitiendo una acción similar realizada el pasado 26 de noviembre.

La ONG insta a la dirección de Ahold Delhaize a presentar una hoja de ruta clara y con plazos concretos para eliminar las jaulas de su cadena de suministro en Estados Unidos, después de que la empresa se comprometiera hace una década a avanzar hacia un sistema libre de jaulas.
Sharon Núñez, presidenta y cofundadora de Igualdad Animal, declaró:
«Los retrasos sufridos hoy por los trabajadores son insignificantes comparados con la década de retrasos que las gallinas llevan soportando en jaulas. La incomodidad de nuestros activistas es temporal; la de ellas dura toda una vida. Estos animales viven hacinados en diminutas jaulas de alambre, incapaces de abrir sus alas o realizar muchos de sus comportamientos naturales; sus vidas enteras están definidas por decisiones tomadas en salas de juntas». Y añadió: «El silencio solo protege el statu quo, y no vamos a aceptar que todo siga igual».

Según la organización, la detención de activistas hoy representa una nueva escalada en la respuesta de Ahold Delhaize ante el incumplimiento del compromiso que hizo hace diez de años de poner fin al uso de jaulas para gallinas. Igualdad Animal exige que Ahold Delhaize publique un plan con plazos concretos y verificables, para eliminar las jaulas en toda su cadena de suministro, tanto para gallinas como para cerdas madre.
Ahold Delhaize opera miles de supermercados en todo el mundo. Los activistas subrayan que, sin un calendario vinculante y transparente, las promesas de poner fin a las jaulas carecen de sentido.
Un llamado a la acción
Los arrestos de hoy no cierran este capítulo: lo intensifican. La detención de activistas demuestra que la presión social, mediática y ciudadana sobre Ahold Delhaize está lejos de apagarse. Para Igualdad Animal, esto evidencia que sin un plan claro, vinculante y transparente, el sufrimiento de millones de animales continuará y no parará hasta que la empresa cumpla con su compromiso.
Si quieres marcar la diferencia, hazte socio de Igualdad Animal. Con tu apoyo puedes impulsar campañas, exigir transparencia y ayudar a poner fin a prácticas crueles de la industria.
Hazte socio/a hoy y ayuda al doble de animales
Ej: Haciéndote socio por 15 €, los animales reciben 30 € al mes ¡durante 12 meses! Un generoso aliado aportará la misma cantidad que tú durante un año.
Además, podrás desgravar hasta el 80% de tus donaciones.
¡Aprovecha esta oportunidad!
Hasta alcanzar los 100.000 euros y/o hasta el 31 diciembre.
Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

CADA DÍA ELEGIMOS
Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.
