Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Detenidas 46 personas en un tentadero de peleas de gallos

Los investigadores accedieron a la vivienda en el momento en que se celebraba una de estas peleas. Durante el registro, han sido intervenidos varios tarros con los espolones de decenas de gallos muertos, además de sustancias para aumentar la agresividad de los gallos, como anfetaminas, cafeína y estricnina.
13 marzo, 2012
Gallo utilizado en tentadero

La Policía Nacional ha detenido a 46 personas en un tentadero clandestino de peleas de gallos ubicado en Callosa de Segura (Alicante).

Para fomentar su agresividad, los promotores de estos combates suministraban cafeína, anfetaminas o estricnina a las aves, además de amputarles las crestas.

Los investigadores accedieron a la vivienda en el momento en que se celebraba una de estas peleas. Durante el registro, han sido intervenidos varios tarros con los espolones de decenas de gallos muertos, además de sustancias para aumentar la agresividad de éstos.

Un negocio redondo alrededor de la vida de estos animales: la entrada costaba 10 euros y las apuestas habituales oscilaban entre los 300 y los 600 euros, aunque estas cantidades podían alcanzar la cantidad de 10.000 euros en las llamadas “peleas del millón”.

La operación policial comenzó hace un mes, cuando se decidió investigar una “asociación cultural” constituida para la cría y exportación de gallos de la raza denominada “combatiente español”.

La operación, denominada «Cresta», ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante.


Fuente

Callosa de Segura > Valencia

Lo más reciente
13 febrero, 2026

Bonpreu confirma que ya vende el 100% de huevo fresco sin jaulas, pero no informa sobre el uso de huevos libres de jaulas en productos elaborados de marca propia. Más de 31 millones de gallinas siguen enjauladas en España.
12 febrero, 2026

Igualdad Animal, junto con Eurogroup for Animals, LAV y el Comité Ciudadano de End the Cage Age, intervendrán en una audiencia histórica ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
9 febrero, 2026

Igualdad Animal presenta su primera investigación de la industria del huevo en territorio argentino