Últimas semanas: tu ayuda se duplica para proteger a los animales. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Exterminio de jabalíes desde helicópteros en Florida

Avistados y abatidos desde el aire, perseguidos y rematados desde tierra, los jabalíes de Florida no encuentran escapatoria a las balas de los cazadores.
26 marzo, 2012

En Florida, los cazadores están empezando a usar helicópteros para rastrear y disparar desde el aire a los cerdos salvajes que consideran molestos.

Tan sólo cinco cazadores, desde dos de estos “helicópteros cerdo”, pueden acabar con la vida de unos 20 jabalíes en unas dos horas y media. Los helicópteros son apoyados por otros dos equipos terrestres que, siguiendo la ruta en camioneta, recuperan los cadáveres y dan caza o rematan a los jabalíes que logran escapar.

Según alguno de los participantes, la actividad es “un sangriento festival de testosterona”. El guía de esta caza aérea, Jeff Budz, afirma que en las batidas llevadas a cabo en las últimas cinco semanas han acabado con la vida de unos 125 jabalíes.

La Comisión de Pesca y Conservación de Florida permite atrapar o dar caza a estos animales durante todo el año, sin límites de tamaño o número y ni siquiera es necesaria una licencia de caza para abatirlos dentro de una propiedad privada.


Fuente

Florida

Lo más reciente
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…
18 diciembre, 2025

Activistas y representantes públicos fueron perseguidos, amenazados y agredidos violentamente frente a un matadero equino en Italia pocos días después de que Igualdad Animal publicara una investigación encubierta que documenta graves abusos contra caballos. La organización denuncia la extrema gravedad de los hechos y exige responsabilidades.
18 diciembre, 2025

La organización animalista publica un vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.