Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Exterminio de jabalíes desde helicópteros en Florida

Avistados y abatidos desde el aire, perseguidos y rematados desde tierra, los jabalíes de Florida no encuentran escapatoria a las balas de los cazadores.
26 marzo, 2012

En Florida, los cazadores están empezando a usar helicópteros para rastrear y disparar desde el aire a los cerdos salvajes que consideran molestos.

Tan sólo cinco cazadores, desde dos de estos “helicópteros cerdo”, pueden acabar con la vida de unos 20 jabalíes en unas dos horas y media. Los helicópteros son apoyados por otros dos equipos terrestres que, siguiendo la ruta en camioneta, recuperan los cadáveres y dan caza o rematan a los jabalíes que logran escapar.

Según alguno de los participantes, la actividad es “un sangriento festival de testosterona”. El guía de esta caza aérea, Jeff Budz, afirma que en las batidas llevadas a cabo en las últimas cinco semanas han acabado con la vida de unos 125 jabalíes.

La Comisión de Pesca y Conservación de Florida permite atrapar o dar caza a estos animales durante todo el año, sin límites de tamaño o número y ni siquiera es necesaria una licencia de caza para abatirlos dentro de una propiedad privada.


Fuente

Florida

Lo más reciente
10 de julio del 2026

En 2018, las imágenes de una granja porcina de Alhama emitidas en Salvados generaron una investigación por maltrato animal. Ahora, el juicio contra sus responsables se aplaza hasta septiembre por la ausencia de dos testigos.
9 de julio del 2026

Los activistas encadenados a la sede de Sodexo en París han retirado sus cadenas después de que la empresa aceptara abordar su compromiso de eliminar las jaulas.
8 de julio del 2026

La hoja de ruta presentada por la Comisión contempla una futura revisión de la legislación europea sobre bienestar animal para prohibir progresivamente prácticas crueles.