Hoy tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La democracia exige cumplir: pide a la UE el fin de las jaulas y la matanza de pollitos macho

Igualdad Animal reclama al comisario Hansen que la Estrategia Ganadera incluya el fin de las jaulas y de la matanza de pollitos macho; que haga lo correcto por la democracia.
8 junio, 2026
Noticia Hansen democracia Europa
Noticia Hansen democracia Europa

La democracia no puede ser traicionada. Ese es el mensaje que desde Igualdad Animal quieren trasladar al comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, responsable de publicar un documento que puede ayudar a poner fin al sufrimiento de millones de animales confinados en jaulas y a la matanza de millones de pollitos macho nada más nacer.

El próximo 7 de julio de 2026, la Comisión Europea publicará la Estrategia Ganadera, un documento clave que determinará si las demandas de millones de ciudadanos europeos en favor de los animales se convierten finalmente en ley o quedan bloqueadas por la inacción institucional.

En este momento decisivo, Hansen no debe traicionar el mandato democrático de la ciudadanía europea en materia de bienestar animal.

La importancia de incluir medidas para los animales en la Estrategia Ganadera

Las demandas de la ciudadanía europea no son nuevas ni aisladas. Durante años, la sociedad civil ha reclamado de forma reiterada el fin de las jaulas en las explotaciones ganaderas, el fin de la matanza sistemática de pollitos macho y una legislación de bienestar animal más sólida y efectiva.

Se trata de una demanda democrática que no puede ser ignorada.

Hansen, que ya se comprometió a impulsar legislación sobre bienestar animal dentro de la Visión para la Agricultura y la Alimentación de la Unión Europea, es el principal responsable de redactar esta estrategia.

Lo que está en juego es el futuro de más de 300 millones de animales que actualmente viven confinados en jaulas en granjas de la Unión Europea, así como de decenas de millones de pollitos macho que son matados durante sus primeras horas de vida por no ser considerados rentables para la industria del huevo.

Noticia Hansen democracia Europa

Las demandas de Igualdad Animal al comisario europeo

La democracia exige cumplir: la Estrategia Ganadera se está redactando en estos momentos y debe tener en cuenta las promesas oficiales realizadas por la Comisión a millones de ciudadanos europeos que han reclamado reiteradamente el fin de las jaulas y de la matanza de pollitos macho. Estas medidas deben incluirse como disposiciones vinculantes, sin excepciones ni diluciones. Este es el momento que determinará si estas demandas se convierten en ley o desaparecen, si la democracia es traicionada o no

Matteo Cupi, vicepresidente de Igualdad Animal para Europa

Nuestra petición a Hansen ya le fue trasladada personalmente a finales de mayo durante la movilización organizada por Igualdad Animal en Bruselas.

Cientos de activistas procedentes de distintos países europeos marcharon por las calles de la ciudad hasta la sede de la Comisión Europea en una «Marcha de los Traidores», inspirada en el programa de televisión del mismo nombre. Con esta acción denunciamos el riesgo de que la Unión Europea vuelva a incumplir su compromiso formal de reformar la legislación de bienestar animal.

El futuro de millones de animales está en sus manos

Ahora Hansen tiene la oportunidad de demostrar que toma en serio su responsabilidad ante la ciudadanía europea.

Es el momento de actuar y poner fin a prácticas crueles que provocan un sufrimiento extremo a millones de animales cada año.

Tú también puedes hacer llegar tu voz a la Comisión Europea con un mensaje claro: en una democracia, las demandas de la ciudadanía deben ser escuchadas y respetadas. No hay más tiempo para retrasos.

Pide a Hansen que haga lo correcto por la democracia

El futuro de millones de animales está en sus manos.

Firma la carta dirigida a la Comisión Europea y exige el fin de las jaulas y de la matanza de pollitos macho.

¡Suma tu nombre a la carta abierta a la Unión Europea!


CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
5 de junio del 2026

La ciudad estadounidense de Portland aprueba una normativa que impedirá comercializar foie gras en restaurantes y establecimientos, sumándose a la creciente oposición internacional a la alimentación forzada de patos y ocas.
31 de mayo del 2026

Activistas de Igualdad Animal regresaron a las oficinas de Mytheresa para exigir responsabilidades por los vínculos de la empresa con Kroger y su retroceso en materia de bienestar animal.
27 de mayo del 2026

La Fundación Igualdad Animal instala una lona gigante en la calle Alcalá de Madrid con una carta abierta dirigida a Juan Roig y Mercadona para reclamar a la compañía que cumpla su compromiso