Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Utilizan ratas en busca de tratamientos contra la paraplejia

A las ratas utilizadas se les seccionó la médula espinal para probar en ellas un nuevo método de regeneración neuronal. Pese a que los científicos califican los hallazgos como un "éxito" para la medicina humana, los resultados obtenidos han supuesto la tortura y masacre de un incalculable número de animales que fueron obligados a sacrificar sus vidas para nuestro beneficio.
1 junio, 2012 Actualizado: 1 de junio del 2012

Investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza) y de la Fundación Internacional de Parapléjicos, afirman haber desarrollado un sistema que permite volver a caminar a ratas paralizadas a las que se les había cercenado previamente la médula espinal.

Los científicos analizaron un grupo de ratas con lesiones provocadas en la médula espinal similares a aquellas que causan una parálisis en la parte baja del cuerpo en los humanos.

«Después de un par de semanas de neurorrehabilitación con una combinación de un arnés robótico diseñado especialmente para este estudio y una estimulación eléctrica y química, las ratas no sólo iniciaban voluntariamente la marcha, sino que podían incluso correr, subir escaleras y esquivar los obstáculos», explica Grégoire Courtine, de la Fundación Internacional de Parapléjico.

«Nuestras ratas se han convertido en atletas cuando apenas unas semanas antes estaban paralizadas por completo. Estamos hablando de una recuperación del movimiento voluntario casi del 100%», añade.

fomenta LA ALEGRÍA

Los conejos, animales que saltan y bailan para expresar su felicidad, necesitan la interacción social para desarrollarse. Protege a estos animales amables y sociables eligiendo alternativas vegetales.

Una muestra de la injusticia inherente a la experimentación animal se da cuando se afirma que los animales de otras especies que son utilizados en los experimentos “son lo suficientemente parecidos a a los seres humanos como para poder extrapolar los resultados de los experimentos a los que son sometidos”. Pero, si son tan parecidos, igualmente merecerán la misma consideración que cualquiera de nosotros.

Los demás animales no son útiles de laboratorio, ni comida , ni entretenimiento, ni nada que podamos utilizar para satisfacción nuestra. Al contrario, los demás animales son conscientes de lo que les ocurre y lo más importante para ellos (al igual que para nosotros) son sus vidas, vidas que no debemos arrebatarles. Si lo hacemos es debido a un prejuicio tan injusto como el sexismo o racismo, que establece que unos individuos podemos explotar a otros debido a determinadas diferencias irrelevantes: el especismo


Zurich

Lo más reciente
14 de abril del 2026

La organización Igualdad Animal realizó una acción inédita proyectando mensajes sobre el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas, para denunciar la influencia de la industria ganadera en las autoridades europeas encargadas de proponer una nueva legislación de bienestar animal antes de 2026. Denuncia pública en la fachada…
13 de abril del 2026

Igualdad Animal ha presentado su propuesta para la estrategia ganadera de la UE y denuncia que la industria tiene mucha más influencia que las ONG. Reclama leyes vinculantes y el fin de prácticas como las jaulas y la matanza de pollitos machos.
8 de abril del 2026

Un análisis revela la influencia del lobby de la industria del foie gras en decisiones clave de la UE mientras organizaciones de protección animal quedaron fuera de estas reuniones.