Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Apuñalan a burros para entrenarse en el uso de armas blancas

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que muchas de estas lesiones son causadas por adolescentes y jóvenes que utilizan a los animales para practicar técnicas de ataque con armas blancas.
24 octubre, 2012

Puñaladas, machetazos, quemaduras y golpes son algunas de las agresiones que sufren de forma continuada muchos animales en Cartagena, Colombia.

 

Según denuncia el director de la Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, «los más afectados son los burros, dado que en menos de cuatro días hemos recibido al menos cinco de estos animales con graves heridas, sobre todo con cortes y chuzadas profundas». 

«Uno de los casos más lamentables es el de una burrita que estaba recién parida y fue recuperada en momentos en que niños de un sector de Nariño la estaban atacando con punzones e incluso se llevaron a su cría pero no sabemos para dónde”, afirma Ruiz.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que muchas de estas lesiones son causadas por adolescentes y jóvenes que utilizan a los animales como blanco para practicar técnicas de pelea con armas blancas.

Los animales torturados permanecen en la sede de la Guardia Ambiental de Cartagena, donde reciben atención por parte de médicos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

 


Fuente

Cartagena > Bolívar

Lo más reciente
22 de abril del 2026

Igualdad Animal documenta que European Livestock Voice –el grupo de presión que bloqueó la prohibición de las jaulas en la Unión Europea– se reunió con el gabinete del comisario europeo de Agricultura
21 de abril del 2026

Activistas de la ONG reclaman al comisario de Salud y Bienestar Animal Olivér Várhelyi y al ministro Luis Planas medidas legislativas urgentes
15 de abril del 2026

A partir del 16 de abril de 2026, todos los comedores escolares en España deberán ofrecer menús veganos, consolidando así el derecho a la alimentación vegetal para las infancias y juventudes del país. Este Real Decreto afectará a más de dos millones de estudiantes.