Nueva investigación: matadero de ciervos Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un trabajador de circo agrede a un activista de Igualdad Animal México

En el transcurso de una protesta pacífica que realizaba ayer Igualdad Animal México frente a las puertas del Circo Kenia, un trabajador del circo agredió a uno de los activistas dejándolo inconsciente. Cuando llegó la policía al lugar el agresor se dio a la fuga.
30 noviembre, 2014 Actualizado: 30 de noviembre del 2014

Este sábado 29 de noviembre Igualdad Animal México estaba realizando una protesta pacífica frente a la puertas del Circo Kenia en Tonalán, México. Varios trabajadores del Circo Kenia estuvieron durante el tiempo que duraba la protesta increpando e insultando a los activistas. Uno de ellos empezó a intimidar a una de las voluntarias de Igualdad Animal y cuando otro activista le pidió que la dejara en paz, fue golpeado por el trabajador del circo dejándole inconsciente.

La policía y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar, mientras el agresor se escondió dentro del Circo Kenia. Cuando se requirió su presencia para tomar declaración se dio a la fuga. Tras ser atendido en la ambulancia, el activista recobró completamente la consciencia y se recuperó. Igualdad Animal México ha denunciado lo sucedido y espera que se localice al agresor para que lo sucedido no quede impune.

No es la primera vez, ni tristemente será la última en la que activistas de derechos animales son agredidos por trabajadores de circo, taurinos o cazadores. Quienes utilizan la violencia contra los animales también la utilizan contra quienes los defienden pacíficamente. Parece ser que es el único lenguaje que conocen.

 

https://youtube.com/watch?v=rIzClwEqLZo

 


La protesta de Igualdad Animal México forma parte de su campaña por el fin de los circos con animales, que está teniendo un gran impacto en la sociedad mexicana. Realizando investigaciones que documentan la situación de los animales en los circos, protestas pacíficas a las puertas de los mismos para concienciar a la ciudadanía e inciativas legislativas, han conseguido que el pasado 20 de noviembre, en la sesión de Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado de Jalisco, fuera aprobada la iniciativa de ley para prohibir el uso de animales en circos en el estado. Una iniciativa que fue impulasada gracias al trabajo de Igualdad Animal México en colaboración con las asociaciones Justicia y Dignidad Animal, A.C., Adopta Guadalajara y Red pro Gato.

 

 

 

 


Tonalán

Lo más reciente
20 de mayo del 2026

Graves fallos de aturdimiento en mataderos: imágenes revelan animales conscientes en el desangrado. Firma la denuncia y exige responsabilidades legales.
18 de mayo del 2026

Igualdad Animal cuestiona la retórica de la Comisión Europea sobre el fin de las jaulas.
18 de mayo del 2026

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, es hermano de Juan Roig y accionista de Mercadona, la cadena de supermercados que prometió eliminar los huevos de gallinas enjauladas antes de 2025 y todavía no ha cumplido su compromiso