Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La increíble historia del gato «enfermero» que cuida a los animales

Radamenes es un gato negro que vive en Bydgoszcz, Polonia, y que se ha hecho famoso en todo el mundo por cuidar a otros animales enfermos.
23 abril, 2015 Actualizado: 23 de abril del 2015

Radamenes tenía una infección respiratoria que estuvo a punto de matarlo. Los veterinarios habían decidico eutanasiarlo pero increíblemente salió adelante y se recuperó.

«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentó la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, contra todo pronóstico, Radamenes fue mejorando y los veterinarios le dieron otra oportunidad.

Pareciendo plenamente consciente la situación que sufrió, ahora cuando ve a otros animales en su misma situación siempre está a su lado, cuidando de ellos hasta que se recuperan.

Radamenes es el nuevo «enfermero» y se dedica a cuidar a los animales que llegan al mismo centro veterinario en el que él se salvó. «Bromeamos diciendo que ahora es uno de nuestros enfermeros a tiempo completo», comentaba uno de los trabajadores del centro veterinario.

Radamenes cuida a todos los convalencientes que llegan con limpiando sus heridad, con masajes y abrazos y no hace distinción entre perros, gatos u otros animales.

Una vez más los animales nos dan lecciones de las que tenemos mucho que aprender.


Lo más reciente
7 de julio del 2026

El escándalo en la granja porcina que suministraba a El Pozo y que fue destapado por Jordi Évole y el equipo de Salvados, junto a la Fundación Igualdad Animal, va a ser nuevamente juzgado el próximo viernes 10 de julio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca, (Murcia).
3 de julio del 2026

Una investigación encubierta de varios meses realizada por Igualdad Animal ha documentado la explotación y el sufrimiento que padecen los animales en una explotación láctea de Alemania. Las imágenes muestran vacas golpeadas y pateadas, numerosos terneros que mueren durante sus primeros días de vida, vacas obligadas a seguir siendo ordeñadas pese a sufrir heridas y enfermedades en las ubres, animales con dolorosas cojeras y varios ejemplares enfermos que acaban muriendo. Ante estos hechos, Igualdad Animal ha presentado una denuncia penal.
2 de julio del 2026

La organización considera insuficiente la respuesta del ministro de Agricultura Luis Planas a las preguntas formuladas en el Congreso sobre el futuro de las jaulas y reclama que España lidere la transición hacia sistemas libres de confinamiento en lugar de esperar a que Bruselas actúe.