Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Espeluznantes imágenes de un matadero causan polémica en Francia

La organización francesa L214 ha presentado una espeluznante investigación encubierta en un matadero del sur de Francia. La polémica suscitada ha ocasionado que las autoridades lo cierren.
16 octubre, 2015 Actualizado: 16 de octubre del 2015

El pasado miércoles 14 de octubre, la organización francesa L214 presentó un escalofriante vídeo grabado en un matadero del sur de Francia. En el vídeo se ve cómo los animales recuperan la consciencia mientras son descuartizados o cómo se los abandona en el suelo desangrándose. En el matadero se mataban 20.000 cerdos, 40.000 ovejas, 3.000 caballos y 6.000 vacas a lo largo del año.

El vídeo ha causado una gran polémica en Francia que ha llevado a las autoridades a clausurar el matadero. En tan sólo dos días, más de 800.000 personas han visto el reportaje y más de 100.000 personas han firmado la petición.

 

 

 

 

  1

  1. http://www.l214.com/enquetes/2015/abattoir-made-in-france/ ↩︎

Lo más reciente
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.
24 de julio del 2026

Brasil ha aprobado una ley que prohíbe la producción, importación, exportación y venta de foie gras, tras una campaña de seis años liderada por Igualdad Animal.
23 de julio del 2026

La organización remite una carta al Comité de la FAO encargado de seleccionar al próximo Director General en la que documenta incumplimientos del ministro español en materias como el foie gras, la protección de patos y ocas o la aplicación de la normativa europea de bienestar animal.