Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Huevos Guillén se compromete a eliminar las jaulas en España

El proveedor de huevos de Mercadona se une así a otras 400 empresas internacionales en tomar esta decisión para mejorar las condiciones de vida de las gallinas.
16 junio, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

Tras conversaciones con el departamento de responsabilidad social corporativa de Igualdad Animal, Huevos Guillén ha anunciado que eliminará las jaulas en su cadena de producción para 2025. Esta decisión afectará a 1.000.000 de gallinas que dejarán de vivir en jaulas tan pronto como 2018, y cada año hasta 2025, cuando 5.000.000 de gallinas dejarán las jaulas cada año.

 

Este anuncio es el más reciente en sumarse a una larga lista protagonizada por empresas del sector alimentario que tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones, se han comprometido a dejar de enjaular a las gallinas.

Aunque libre de jaulas no significa libre de maltrato, estas empresas están dando un gran paso hacia la reducción del sufrimiento de las gallinas.


Lo más reciente
17 octubre, 2025

Una versión filtrada del Programa de Trabajo de la Comisión elimina la prometida reforma legislativa sobre bienestar animal. Igualdad Animal denuncia esta omisión.
16 octubre, 2025

Igualdad Animal interviene en Estrasburgo para hablar de los avances tecnológicos que permiten evitar la matanza de pollitos macho.
10 octubre, 2025

El 74% de hoteles y catering han publicado compromisos para eliminar las jaulas en la producción de huevos, pero el 35% de estas empresas, está en riesgo de incumplirlo.