ÚNETE

¡DETENGAMOS ESTO!

Lee la petición

Perros y gatos en China: nuestra nueva investigación sobre esta cruel realidad

En la primavera de este año, tras el brote de la pandemia COVID-19 y tras los anuncios y promesas del gobierno chino, volvimos a China, junto con un grupo de valientes activistas locales, para documentar lo que aún ocurre con los perros y gatos que son matados para consumo.

A diferencia de lo que las autoridades prometieron, los perros y gatos siguen siendo criados, robados de sus familias, matados y consumidos por su carne en muchos lugares del sur del país.

Para documentar todo esto, volvimos a los mercados húmedos de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen, donde todos los días se exhiben animales enjaulados y los cuerpos de perros y gatos para su venta a los consumidores que quieren comprar su carne, para documentar la verdad que se esconde detrás de promesas vólatiles y declaraciones incompletas.

Aunque China ha eliminado a los perros de la lista de animales considerados "ganado", no existe una prohibición oficial del consumo de carne de gato y perro en todo el país. Algunas ciudades, como Shenzen y Zhuhai, han impuesto en cambio una prohibición oficial, pero sólo en la zona bajo su jurisdicción. Aún hoy, más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos siguen siendo criados y capturados en China, obligados a vivir en jaulas, sufriendo enormemente y siendo sacrificados para el consumo de carne.

Todo esto debe terminar y las imágenes que hemos conseguido con la ayuda de los activistas locales muestran que todavía hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, no vamos a dejar de alzar la voz por estos animales hasta poner fin a este cruel comercio.

COMPARTE ESTA PETICIÓN

CHINA: INVESTIGANDO DESDE 2013

Igualdad Animal comenzó a documentar las espantosas condiciones en las que se crían, confinan y matan los animales en China hace 7 años, en 2013.

Nuestro equipo de investigación, con la ayuda y el apoyo de activistas locales, ha llevado a cabo 6 diferentes investigaciones de campo a lo largo de los años, documentando la atroz realidad de las granjas de perros, gatos y otros animales. Nuestras cámaras han mostrado repetidamente al mundo lo que sucede a los perros y gatos explotados por su carne y su piel, brutalmente matados ante los ojos aterrorizados de sus compañeros.

Gracias al trabajo del equipo de investigación de Igualdad Animal y a la presión generada por la gran repercusión mediática de nuestras investigaciones, a lo largo de los años nuestra organización ha podido obtener resultados muy importantes para los animales a los que les espera este triste y cruel destino. Nuestra labor en China ha dado lugar a una serie de denuncias locales que han llevado a las autoridades a cerrar 33 comercios de carne de perro y un matadero, una noticia que generó repercusión mediática internacional.

Esto es sólo el comienzo. Juntos podemos marcar la diferencia para estos animales: ¡Firma la petición ahora!

Mirar a los ojos de un perro aterrorizado porque sabe lo que le va a pasar, es una de las experiencias más devastadoras que le pueden pasar a gente como yo, que hace este trabajo. Nunca podré acostumbrarme a toda esta crueldad.  Marco, Investigador de Igualdad Animal

Dona ahora para poner fin al infierno que viven estos perros y gatos

POR EL FIN DE LA CRUELDAD ANIMAL EN TODO EL MUNDO

Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con el maltrato hacia los animales de usados para consumo.

El trabajo de nuestros investigadores es una parte fundamental de nuestras acciones en defensa de los animales.