ÚNETE

La crueldad de los mataderos

En España en 2020 se sacrificaron 906 millones de animales terrestres; entre ellos vacas, cerdos, pollos, corderos, cabras, conejos o caballos. Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal durante los últimos quince años han documentado cómo muchos de ellos son matados estando plenamente conscientes, causándoles un sufrimiento completamente evitable.

Excepciones a las obligaciones legales, vacíos en la legislación y malas prácticas, permiten que esto suceda cada día en los mataderos del país. Por ello, Igualdad Animal lanza la campaña MATADEROS, en la que reclama que se realicen 7 modificaciones legales para evitar que se sigan produciendo estos hechos.

Firma la petición ahora y ayúdanos a poner fin a las prácticas más crueles de los mataderos.

¡Firma ahora para cambiar la ley y poner fin a las prácticas más crueles en los mataderos!

Lee la petición

Tenemos que actuar ahora

Durante más de quince años, Igualdad Animal ha documentado y denunciado los abusos que sufren los animales en los mataderos. Excepciones a las obligaciones legales, vacíos en la legislación y malas prácticas son la norma. Reclamamos al Gobierno la implementación de siete medidas para reducir el sufrimiento extremo que padecen los animales en los mataderos de España.

FIRMA AHORA

La realidad de los mataderos españoles

Responsabilidad individual ante el maltrato en los mataderos

Mientras avanzamos social y legalmente en la protección de los animales, no podemos olvidar el papel que jugamos como consumidores para poner fin al maltrato animal que ocurre en los mataderos.

Reduciendo y eliminando el consumo de productos animales en nuestra alimentación estamos evitando el maltrato de los animales y estamos contribuyendo a crear una sociedad donde toda esa violencia no tenga lugar.

Necesitamos tu ayuda para poner fin a las prácticas más crueles en los mataderos de España. Por favor, si no lo has hecho todavía, firma ahora la petición. Gracias por ser esperanza para los animales..

FIRMA AHORA