¡Firma ahora para que Europa dé protección legal a los animales en las granjas!
Lee la petición**A la atención de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Me uno a la petición de Igualdad Animal para reclamar a la Comisión Europea que realice una revisión exhaustiva de toda la legislación que afecta a los animales de granja y evitar que sigan desprotegidos.
La legislación europea sobre bienestar animal se ha ido construyendo poco a poco en los últimos 40 años, pero rara vez se aplica correctamente y existen graves lagunas que dejan a millones de animales sin protección. Por ello, ahora, tras el anuncio del Pacto Verde Europeo, debemos asegurarnos de que se revisa en profundidad, de que se logran las mejores normas de bienestar posibles y de que no se deja atrás a ningún animal.
Las leyes sobre el bienestar de los animales de granja deben hacer algo más que proteger a los animales del abandono, la crueldad y minimizar su sufrimiento; deben promover activamente un buen estado de salud y bienestar.
Estos son los principales puntos que la Comisión Europea debe tener en cuenta:
1- BUENA SALUD
Todos los animales deben estar sanos y ningún animal debería ser mutilado.
2- UNA VIDA FELIZ
Todos los animales deben contar con el espacio necesario. Ningún animal debe estar restringido físicamente, sin luz natural o aire fresco, sufriendo demasiado calor o demasiado frío, o viviendo en la suciedad. Merecen moverse con libertad y poder descansar con comodidad.
3- NO AL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS
El transporte de animales vivos en camiones y barcos durante horas, días e incluso semanas es una experiencia antinatural y muy estresante para los animales. Todos los expertos en bienestar animal se oponen a ello.
Exigimos a la UE que prohíba los viajes de larga distancia para los animales e introduzca normas a medida para cada especie y así limitar su sufrimiento en los demás viajes que sean inevitables.
4- UN COMPORTAMIENTO NATURAL
A ningún animal se le debe impedir mostrar sus comportamientos naturales, manteniéndolo confinado. El aburrimiento y el estrés se convierten en frustración y agresión.
5- BUENA NUTRICIÓN
Ningún animal debe pasar hambre, desnutrición o sed. Merecen disfrutar de alimentos nutritivos, sanos y tener fácil acceso a agua fresca y limpia.
6- EXPERIENCIAS MENTALES POSITIVAS
Todo animal merece disfrutar de la vida. Ningún animal es una máquina, sin sentimientos, ni curiosidad, ni necesidades. Sin embargo, miles de millones son tratados como unidades de producción y apilados como si fueran mercancías.
7- AMPLIAR EL CÍRCULO DE LA COMPASIÓN PARA INCLUIR A TODAS LAS ESPECIES
Todos los animales merecen protección y cuidados. Cuanto más descubrimos sobre los animales y sus complejas vidas, más sorprendidos deberíamos estar por cómo los hemos tratado en el pasado y más decididos deberíamos estar en garantizarles una buena vida. Nuestras leyes deben hacer algo más que proteger el bienestar de todos los animales de granja. Deben promover la salud, el bienestar y la compasión. Porque los animales no merecen menos. No dejemos a ninguno atrás.
2021 ofrece una oportunidad muy importante para el bienestar animal en la UE: La Comisión Europea está evaluando la legislación sobre bienestar animal para determinar si es adecuada para su finalidad. Esta revisión forma parte de la Estrategia De la Granja a la Mesa, una iniciativa cuyo objetivo general es conseguir que los sistemas alimentarios europeos sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Esta revisión, que debería haberse realizado hace tiempo, es la primera de este tipo en materia de legislación sobre bienestar animal, y por ello me sumo a la petición de la campaña No Animal Left Behind, promovida por Eurogroup For Animals, de la que forma parte Igualdad Animal, para que se reivse y mejore esta legislación y poner fin a las peores prácticas de la ganadería industrial.
Atentamente, reciba un cordial saludo;

Necesitamos tu ayuda para seguir investigando y denunciando los abusos que padecen los animales en las granjas industriales.
Si puedes, por favor, dona para apoyar a los investigadores e investigadoras de Igualdad Animal. Junto a ti seguiremos destapando y combatiendo el maltrato animal allí donde tiene lugar.
Gracias por ser la esperanza de los animales.

Gracias por apoyarnos en nuestra lucha por la protección de los animales.
Es un honor tenerle en primera línea con nosotros.