¡Firma ahora para que la Comisión Europea deje de financiar con dinero público campañas de lavado de imagen de la industria porcina!
Lee la peticiónHemos denunciado ante el Ministerio de Consumo a Interporc por difundir información falsa promocionando la carne de cerdo como carne roja. La OMS y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer clasifican a la carne de cerdo como roja y asocian su consumo con el riesgo de padecer cáncer.
Interporc lleva años realizando campañas publicitarias en las que promociona la carne de cerdo, considerada carne roja, como si fuese carne blanca, y por tanto más saludable que la roja. De esta forma, Interporc aporta información falsa a los consumidores buscando asociar en el imaginario colectivo que la carne de cerdo es carne blanca.
Durante los últimos años la Unión Europea ha financiado campañas publicitarias de la industria cárnica por valor de decenas de millones de euros. Dichas subvenciones se han realizado con un doble objetivo: intentar revertir la tendencia a la disminución del consumo de carne y reducir el efecto de las noticias sobre maltrato animal, impacto medioambiental y perjucios para la salud.
Al igual que hizo la industria tabacalera en el pasado, esta industria está anteponiendo sus intereses económicos a la salud de las personas. Por ello reclamamos a la Comisión Europea que deje de financiar campañas de promoción de la industria porcina que están vulnerando los derechos de los consumidores.
Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con el maltrato hacia los animales de granja.