EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¡12.5 millones más de gallinas libres de jaulas en España!


Conoce cómo hemos logrado estos avances tan importantes de los que tú también eres parte.

Gracias a nuestro trabajo en España, el porcentaje de gallinas que viven en jaulas está disminuyendo de forma constante y se prevé que disminuya aún más en los próximos años.

Los resultados de nuestro trabajo

Cuando creamos nuestro equipo de incidencia corporativa hace 5 años, y comenzamos a trabajar en numerosas campañas informativas y eventos de divulgación, el 93% de las gallinas vivían en jaulas y solo el 7% se criaban en sistemas alternativos. 

Actualmente, de acuerdo a los últimos datos disponibles, el 26,74% del total de gallinas están fuera de jaulas. Mientras que en 2016 solo 3 millones de gallinas vivían fuera de las jaulas, actualmente esa cifra ya es de 12.5 millones de gallinas.

Estos números seguirán aumentando en el futuro gracias a los numerosos compromisos políticos que hemos logrado y seguiremos consiguiendo.

¿Cómo lo estamos logrando?

Las gallinas criadas para la producción de huevos se encuentran entre los animales más maltratados del planeta, y en todo el mundo, las gallinas se enfrentan a un intenso confinamiento. 

La mayoría de las veces se las mantiene en jaulas y se les niega la posibilidad de vivir una vida natural, a menudo no pueden ni siquiera abrir las alas, y se enfrentan a una serie de problemas, como osteoporosis y otros problemas óseos, incomodidad y falta de ejercicio, y un fuerte estrés físico y psicológico. 

Por estas razones, hemos centrado nuestros recursos en trabajar con las empresas para aplicar reformas que reduzcan el sufrimiento de los animales. Nuestro trabajo de acercamiento a las empresas ha dado como resultado más de 140 políticas aseguradas para las gallinas que son utilizadas por sus huevos y los pollos usados para carne, con más de 40 millones de gallinas beneficiándose de nuestro trabajo. 

El 63% del mercado español ya se ha comprometido a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. Mercadona, Carrefour, Eroski, Aldi, Lidl, AhorraMas, Condis, Supersol, El Corte Inglés y Alcampo han hecho públicos sus compromisos de no comercializar estos huevos. 

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo en España por el monumental trabajo que están realizando en favor de las gallinas enjauladas. 

Estas cifras demuestran que nuestro trabajo es eficaz y que millones de gallinas se librarán de la intensa crueldad del confinamiento en jaulas. Aunque celebramos el éxito de nuestro duro trabajo, sabemos que aún queda mucho por hacer hasta que todos los animales estén libres de dolor y abuso.

Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal.

Esto es realmente un logro notable, pero en España y en todo el mundo, el número de gallinas que sufren en jaulas sigue siendo enormemente alto. 

Nuestro trabajo para liberarlas de estos sistemas arcaicos continúa.

HAZ QUE EL FIN DE LAS JAULAS SEA UNA REALIDAD EN ESPAÑA


Más populares