EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

15 años de investigaciones en granjas y mataderos. Entrevista a Silvia Barquero en Radio Graffiti.


Radio Graffiti invitó a nuestra Directora Ejecutiva, Silvia Barquero, para hablar sobre nuestros más recientes trabajos y nuestras investigaciones e impacto durante los últimos 15 años.

En la entrevista incidieron en nuestro reciente trabajo de investigación, sensibilización y denuncia del transporte de animales vivos.

“Desgraciadamente el maltrato animal no tiene fronteras y además estos animales son enviados a países donde ya ni siquiera existen las normas mínimas de protección de bienestar animal”

Otro de los temas candentes es nuestra denuncia a Interporc por promocionar la carne de cerdo como carne blanca, induciendo a los consumidores a pensar que es una carne más saludable. La carne de cerdo es carne roja, así ha sido clasificada por la OMS y el consumo de carne roja tiene una relación directa con el cáncer.

“Es un atentado solo contra la salud de los consumidores sino un una incumplimiento flagrante de las normas de rigor informativo así que bueno nosotros hemos puesto una denuncia ante el Ministerio de Consumo”

Silvia también hizo un repaso a nuestras investigaciones que desvelan irregularidades y prácticas terribles, en Mataderos tanto de España como a nivel internacional, uno de los trabajos más complejos llevados a cabo en Igualdad Animal por el hermetismo y falta de transparencia de estos.

“Acceder a estos estos centros es realmente difícil en cualquier parte del mundo”

Por si te la perdiste, aquí tienes la entrevista que menciona Silvia Barquero al ex-trabajador del matadero de Limoge, Mauricio García Pereira. Una de las entrevistas más emocionales que hemos tenido en “Voces Animales”.

Nuestro trabajo sólo es posible gracias a la ayuda de miles de personas como tú. Apoya nuestras investigaciones haciendo un donativo hoy, para que podamos seguir sacando a la luz lo que la industria de la carne esconde.


Más populares