EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

20 grados bajo cero: Testimonio de un investigador en granjas de terneros


Me llamo Mario, soy un investigador de Igualdad Animal y llevo más de diez años adentrándome en el mundo secreto de las granjas industriales y los mataderos. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería entrar ahí? ¿O qué cosas verías y escucharías?

Te aseguro que estar rodeado de animales que no tienen ninguna esperanza te cambia para siempre.

Cuesta creer que una realidad tan injusta y tan diferente a la tuya sea su día a día. 

Pero hoy me gustaría hablar de algo en particular, es una de las cosas más fuertes que he visto y que no muchos conocen. 

En la industria láctea, los terneros machos son separados de sus madres cuando sólo tienen un día de vida para que no beban la leche que va a ser embotellada para el consumo humano. 

En una de mis investigaciones, vi cómo, después de esta separación, estos terneros recién nacidos, incapaces de calentarse por sí mismos, eran encerrados solos en cajas de plástico, al descubierto y a temperaturas de 20 grados bajo cero.

Pero hay más. Con estas temperaturas tan bajas, el agua y el pienso de los terneros se congelaron, por lo que muchos murieron de hambre y de frío.

Hay una imagen que no puedo olvidar. 

En la nieve me pareció que algo se movía, pero no entendía bien qué era. Al acercarme, vi a un ternero blanco enterrado en una capa de nieve que intentaba levantarse pero no lo conseguía.

Debido a la continua exposición a estas temperaturas extremas, sus extremidades se habían congelado y esto hizo que sus pezuñas se separaran de sus patas. 

Cómo no iba a poder volver a caminar, lo abandonaron vivo. Lo dejaron agonizar sobre una pila de terneros muertos.

Cuando te vas tienes esa sensación, sabes, que hace difícil asimilar que la vida de estos animales es sólo eso…sufrimiento, que no conocerán nada más que el dolor y la desolación de no haberle importado nunca a nadie.

Este ternero sometido a tanta crueldad se ha quedado tatuado en mi mente, y mi esperanza de que algún día ningún otro investigador tenga que presenciar una escena así es lo que me impulsa a seguir haciendo mi trabajo.

Mientras sigamos mostrando al mundo lo que se les hace, podremos mantener viva la esperanza de que este horror sea cosa del pasado.

AYÚDANOS A EVITAR SU SUFRIMIENTO, HOY TU AYUDA SE MULTIPLICA POR DOS

La industria láctea trata a las vacas y a los terneros como objetos. No les importa si viven o mueren, sólo les importa ganar dinero con ellas.

Nuestro equipo de investigación está comprometido a seguir documentando para que se sepa, aunque esta industria haga todo lo que esté en sus manos para ocultar estas prácticas habituales.

Una de nuestras investigaciones más recientes sobre la industria láctea se emitió en la BBC y fue vista por millones de personas, que tomaron las redes sociales para rechazar la crueldad y llamar la atención sobre la dura realidad de las vacas y los terneros y animar a otros a considerar su consumo de lácteos. 

Sabemos que las personas que ven nuestras imágenes no volverán a ser las mismas, ya que se han enfrentado a esta realidad que, increíblemente, ocurre en el mismo mundo que compartimos con todos los animales. 

Del mismo modo, sabemos que el mundo en el que hoy vemos estas injusticias tampoco volverá a ser el mismo para los animales. 

Nuestras investigaciones son la piedra angular de esta transformación, lo que nos permite plantar cara a la industria cárnica y trabajar con empresas e instituciones para conseguir cambios en las leyes que afectan la vida de millones de animales. 

Hoy te pido que ayudes a todo nuestro equipo de investigación a avanzar para seguir trayendo una luz de esperanza para los animales.  

Sigue apoyándonos. No nos dejes solos en esta importante labor. 


Hoy en nuestro 2×1 Solidario, cada donación que recibamos será duplicada por un generoso donante. Esto significa que si haces un donativo vale el doble para los animales sin que te cueste más. 

MULTIPLICA TU AYUDA

Además, si decides hacerte socio ¡todas tus aportaciones mensuales se duplicarán durante todo el año! 

No dejes pasar esta oportunidad, hazte socio y ¡ayúdanos a seguir mostrando la realidad!


Más populares