EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Cuatro investigaciones de Igualdad Animal que dieron la vuelta al mundo


Desde 2008 Igualdad Animal ha realizado investigaciones en granjas industriales y mataderos para informar a la sociedad de las prácticas habituales en estos lugares.

Desde 2008 Igualdad Animal ha realizado investigaciones en granjas industriales y mataderos para informar a la sociedad de las prácticas habituales en estos lugares.

Nuestros investigadores e investigadoras están acostumbrados a presenciar escenas de extrema violencia hacia los animales.

Las siguientes cuatro investigaciones de Igualdad Animal mostraron los abusos que la ganadería industrial oculta, consiguiendo repercusión en medios de comunicación de todo el mundo.

1. La industria del foie gras expuesta

En julio de 2012 Igualdad Animal puso al descubierto a la industria del foie gras cuando sacó a la luz los resultados de su investigación en 11 granjas de España y una en Francia. Entre ellas se encontraba la granja Momotegui, que suministraba foie gras a Mugaritz, considerado el tercer mejor restaurante del mundo, y otra que suministraba a Euralis, el mayor productor de foie gras a nivel mundial.

Las imágenes revelaron la crueldad que implica someter a patos al procedimiento de la alimentación forzada. La investigación apareció en los principales medios de comunicación de España y en The Guardian. El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco clausuró la granja y sancionó a Mugaritz.

En Italia, el equipo de Igualdad Animal logró que Coop, la mayor cadena de supermercados del país, dejara de vender foie gras. En la india se logró que el gobierno prohibiera la importación de este producto, siendo el primer país del mundo en hacerlo.

2. Granjas de conejos en España

Nuestros investigadores pasaron dos años documentando el maltrato al que son sometidos los conejos en 70 granjas y 4 mataderos de España. A pesar de que varias de las granjas habían sido premiadas por la industria cárnica, los resultados de la investigación arrojaron graves irregularidades en cuanto a bienestar animal y medidas higiénico sanitarias.

Luego de saber que dos de las granjas investigadas eran sus proveedoras de carne, el Teatro Nacional de Londres dejó de servir carne de conejo en su menú y suspendió relaciones con el distribuidor.

3. Granjas y mataderos de corderos en Italia

Poco antes de la pascua de 2014 y dentro de su campaña «Salva un cordero», Igualdad animal hizo públicos actos de crueldad y maltrato contra corderos y cabras en granjas y mataderos italianos.

Los videos muestran cómo en los mataderos los animales son degollados sin previo aturdimiento y el manejo de los animales dentro de las granjas y al transportarlos al matadero se hace con violencia y brutalidad. Los animales pasan horas hacinados y con heridas sin recibir atención veterinaria alguna.

Tras presentar la investigación, Igualdad Animal lanzó la campaña «Salva un cordero», la cual se ha repetido cada pascua desde ese año. El primer año se logró que el consumo de cordero se redujera un 40 % y que el 50 % de los italianos declarara que estaba en contra de comer su carne.

4. El comercio de carne de perro y gato en China

En abril de 2013 Igualdad Animal lanzó la que hasta el momento ha sido su investigación con más repercusión a nivel mundial. En mataderos y comercios de la península de Leizhou y la provincia de Pengjiang en China, donde cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos, realizaron una intensa documentación.

Gracias a esto las prácticas del comercio de carne de perros y gatos en China quedaron expuestas. Se supo que los perros criados por su carne eran tomados de las calles o capturados en sus propias casas, mientras que otros nacían en jaulas donde vivían confinados hasta ser matados.

Todos los animales son sometidos a torturas físicas y psicológicas durante su captura, encierro, traslado y matanza. Es habitual que los arrojen vivos al agua hirviendo o que sean degollados frente a otros perros, todo esto para aumentar su terror y así el nivel de adrenalina que intensifica el sabor de la carne.

La investigación también permitió que rescataran una perra que iba a ser matada en un matadero de Zhanjijang. Vita (así la llamaron) vive actualmente en Madrid y es la cara de los 10 millones de perros que cada año sufren y son matados por su carne en China.

Con la investigación se inició la campaña «Sin Voz» que, con la ayuda de otras organizaciones defensoras de los animales locales, logró que un matadero y 33 comercios de carne de perro y gato fueran cerrados.


Más populares