EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

5 formas de ayudar a los animales en 2022


Nuestros objetivos para este año ayudarán a más animales en granjas, poniendo fin a algunas de las prácticas más crueles.

¿Qué cambios trae el 2022 para los animales maltratados en las granjas? 

El año pasado logramos avances históricos para los animales, como la prohibición de las jaulas en toda la Unión Europea y la penalización del maltrato animal en México. En 2021, nuestro trabajo tuvo un impacto estimado de 229 millones de animales en todo el mundo, un tremendo logro que tú ayudaste a hacer realidad. 

En 2022, nos comprometemos a hacer aún más por los animales. Tenemos un nuevo conjunto de objetivos que marcarán la diferencia para los animales en granjas este año, y ya estamos en camino de lograrlos con tu apoyo continuo. 

En los últimos 15 años, Igualdad Animal ha conseguido victorias revolucionarias para los animales, incluyendo reformas legales que garantizaron la protección del bienestar de los animales en granjas, investigaciones que revelaron el abuso oculto de la industria ganadera, y esfuerzos que llevaron al cierre de mercados húmedos y mataderos. 

Pero aún queda mucho trabajo por hacer para que todos los animales reciban el respeto y la protección que merecen. 

Nuestros objetivos para este año ayudarán a un número aún mayor de animales en  granjas, poniendo fin definitivamente a algunas de las prácticas más crueles de la ganadería. He aquí un vistazo a nuestras 5 prioridades para 2022.

1.Acabar con el cruel confinamiento de los cerdos

Maltrato y cadáveres en descomposición en granja de cerdos en Italia

Defendemos a los cerdos atacando la cruel práctica de las jaulas de gestación, que son estrechos compartimentos metálicos que confinan a las cerdas madre en un área apenas mayor que el tamaño de sus cuerpos. Las madres lactantes no pueden darse la vuelta ni moverse en estas jaulas, y están privadas de cualquier interacción normal con sus lechones. 

Las cerdas sufren enormemente en este confinamiento extremo, pero gracias a nuestros esfuerzos y a los de una coalición de otras organizaciones, en 2018 California aprobó la Propuesta 12. Esta nueva ley, aplicada en 2019, estableció requisitos mínimos de espacio para las cerdas madre, lo que significa que ya no pueden ser restringidas en jaulas de gestación. En 2021, se aprobó en Massachusetts una ley similar, conocida como Pregunta 3, que prohibía el confinamiento inhumano de cerdas madre. 

Este es un momento crítico para asegurar que las empresas cumplen con la Propuesta 12 y la Pregunta 3 y eliminan las jaulas de gestación. Exigimos que las empresas que han incumplido sus compromisos respeten la ley y se asegure de que no se saldrán con la suya si ignoran sus requisitos. Estamos haciendoles saber a las empresas  llegar a las empresas que el mensaje es muy claro: ya es hora de poner fin al uso de jaulas de gestación. 

2.Asegurar que las leyes se cumplan 

MX - La cruel pelecha dentro de las jaulas

La Proposición 12 y la Pregunta 3 instituyeron nuevos requisitos para el bienestar de las gallinas y de los cerdos. Según estas leyes, las gallinas ya no pueden ser mantenidas en jaulas diminutas donde no tienen espacio para moverse o estirar las alas. Además, deben disponer de elementos de enriquecimiento importantes para su bienestar, como nidos, perchas y zonas para bañarse en el polvo. Tanto la Propuesta 12 como la Pregunta 3 exigen que las gallinas no estén enjauladas y puedan moverse por el establo, posarse y estirar las alas. 

“Las leyes son tan eficaces como la voluntad de los funcionarios públicos de hacerlas cumplir. Por lo tanto, nuestro trabajo no termina con la aprobación de estas leyes”, dice Sarah Hanneken, asesora jurídica de Igualdad Animal, “los reguladores de California y Massachusetts deben saber que los vigilaremos para asegurarnos de que hacen cumplir estas protecciones fundamentales para las gallinas y los cerdos una vez que entren plenamente en vigor este año”. 

3.Acabar con la matanza de pollitos macho en la industria del huevo

Investigación en incubadoras industriales de pollitos

Los pollitos machos son considerados “productos de desecho” por la industria del huevo y se les mata de varias maneras inhumanas, como lanzarlos dentro de grandes trituradoras para ser molidos mientras están vivos. Una nueva tecnología, denominada sexado in-ovo, puede evitar el sacrificio de pollitos al identificar los embriones femeninos y masculinos antes de la eclosión. Estamos trabajando entre bastidores con las principales empresas minoristas para que se comprometan a sustituir la matanza de pollitos macho por la tecnología de sexado in-ovo. 

Estamos acelerando nuestros esfuerzos en Alemania, donde el sacrificio de pollos ya está prohibido, para asegurarnos de que el sexado in-ovo se implemente. En Italia, estamos haciendo campaña para que se apruebe la legislación que prohíbe el sacrificio de pollos y para que las empresas establezcan políticas que cumplan con la prohibición del sacrificio. En España estamos impulsando este cambio también, tanto a nivel legislativo como instando a las empresas a que inicien ensayos de sexado in-ovo y preparen el camino para su adopción generalizada.  

4.Mejorar la vida de los pollos 

Investigación en industria de pollos de México © Igualdad Animal México

Los pollos son los animales más consumidos en todo el mundo, y miles de millones de ellos sufren en condiciones horribles. Se les mantiene en cobertizos oscuros y sin ventanas, se les obliga a vivir entre sus propios desechos y se les cría para que crezcan tan rápido que sufren dolorosas deformidades en las patas y ataques al corazón. En 2022, ya estamos haciendo grandes avances para mejorar el bienestar de los pollos. 

Seguimos trabajando para que se publiquen nuevas políticas sobre el bienestar de los pollos, como el Compromiso por un Pollo Mejor y el Compromiso Europeo del Pollo. Estas políticas, que cuentan con el apoyo de Igualdad Animal, así como de muchos otros grupos de defensa de los animales, establecen criterios de bienestar para los pollos destinados a la producción de carne que incluyen métodos de sacrificio más humanos, mayores normas medioambientales como una mejor calidad del aire, y el uso de razas con menos probabilidades de sufrir problemas de salud dolorosos. 

Estamos trabajando con las empresas para que se adhieran a mejores prácticas de bienestar para los pollos y publiquen sus propias políticas que incluyan disposiciones sin jaulas. El trabajo de Igualdad Animal en España, Italia y Alemania se está centrando fuertemente en los pollos para capitalizar el impulso que ya hemos logrado al conseguir que las empresas se comprometan a mejorar el bienestar de las gallinas.

5.Prohibir la alimentación forzada de patos y gansos 

https://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/7507511804/in/album-72157630434644692/

Estamos ayudando a los patos y gansos en 2022 poniendo fin a la cruel práctica de la alimentación forzada. Las aves son alimentadas a la fuerza para producir foie gras, un producto de lujo elaborado a partir de sus hígados grasos y enfermos y servido en restaurantes de lujo. 

A los patos y gansos se les introducen violentamente tubos de metal o de plástico en la garganta y luego se les bombean grandes cantidades de alimento en el estómago tres veces al día durante semanas. Además de la angustia y el dolor que causa esta práctica, las aves sufren lesiones, infecciones, rotura de órganos y otras condiciones insoportables como resultado de la alimentación forzada. 

Estamos adoptando un enfoque multifacético para conseguir la prohibición permanente de la alimentación forzada en Estados Unidos y Europa. En el Reino Unido, la producción de foie gras ya está prohibida, pero vamos a asegurarnos de que tampoco se pueda importar, garantizando que no haya mercado para los productos obtenidos mediante alimentación forzada en el país. 

En Estados Unidos, hemos lanzado una petición nacional para prohibir la alimentación forzada, y estamos trabajando en la legislación de Portland (Oregón) y del estado de Rhode Island para prohibir la venta e importación de foie gras. Estamos haciendo campaña en un estado tras otro hasta que se prohíban estos productos en todo Estados Unidos. En Alemania acabamos de lanzar una campaña a nivel europeo para poner fin a esta crueldad y en España seguiremos trabajando en esta campaña para impulsar avances legislativos. 

Lo que puedes hacer

Hay mucho trabajo por hacer en 2022, y cada victoria nos acerca a un mundo más compasivo para los animales. Pero sólo podemos tener éxito en estos esfuerzos con tu apoyo. Si firmas y compartes nuestras peticiones, difundes nuestras campañas, donas, ayudarás a que todos nuestros logros sean posibles. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestro boletín  para estar al día de las noticias importantes.

Juntos, ya estamos haciendo de 2022 uno de los mejores años para los animales. 

Si quieres hacer aún más, puedes ayudar a los animales dejándolos fuera de tu plato y eligiendo en su lugar alternativas de origen vegetal. Al tomar decisiones compasivas a la hora de comer, salvas la vida de los animales. 


Más populares