¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

5 razones por las que las leches vegetales son la leche del futuro


Deliciosas y libres de crueldad ¡Las alternativas a los lácteos llegaron para quedarse!

Las leches vegetales son más sanas y para su producción ninguna vaca ni ternero tuvo que sufrir. Por eso el mercado de las alternativas lácteas sigue experimentado un impresionante crecimiento impulsado principalmente por los consumidores.

¿Por qué todos beberemos leches vegetales en el futuro?

1.La producción de leche es cruel con las vacas y terneros

Aunque parezca extraño muchas personas no saben que para que una vaca pueda producir leche debe estar embarazada.

Además, para que le puedan sacar la leche y embotellarla para consumo humano es necesario que el ternero que nazca no llegue nunca a tomarla.

Todos los días dentro de la industria láctea en todo el mundo: madres e hijos son separados instantes después del nacimiento. 

Los hijos macho son sacrificados cuando aún son bebés tras vivir en espacios reducidos y sin el calor de sus madres. A las hembras les espera el mismo destino de sus madres: les quitarán a sus hijos embarazo tras embarazo en un interminable ciclo de crueldad.

Gracias a nuestra última investigación en la industria láctea millones de personas conocieron las prácticas crueles que ocurren a diario con vacas golpeadas y pateadas o abandonadas a morir agónicamente con sus bebés muertos en el vientre. 

Ver el video de la investigación. 

2. La venta de alternativas a los lácteos sigue creciendo imparable  

Al mismo tiempo que el término “plant-based” se generaliza como resultado del interés de los consumidores, empresas productoras de leche y carne y, por supuesto, start-ups ofrecen cada vez más alternativas a la carne y los lácteos. 

Innova Market Insights* ha revelado un crecimiento anual del 50% en los postres y helados veganos lanzados al mercado sólo en los últimos cinco años. 

En los nueve países encuestados, el 32% de los consumidores dijo que la razón por la cual compran alternativas a la leche queso y otros productos lácteos es “porque son más saludables” y el 27% “porque aportan variedad a mi dieta”, ayudando a incorporar más ingredientes vegetales.

3. ¿Fuente de calcio?

El consumo de leche no solo está asociado con el aumento del riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer como el de pecho y próstata sino que, al contrario de lo que nos han hecho creer, no es ni la única ni la mejor fuente de calcio para mantener nuestros huesos fuertes. 

Excelentes fuentes de calcio libres de crueldad son los vegetales de hoja verde, las avellanas y almendras, el brócoli, la coliflor y las bebidas vegetales enriquecidas, entre otras. 

4. La industria láctea afecta al planeta

Un estudio realizado por la organización internacional GRAIN junto al Instituto para la Agricultura y Política Comercial de Minnesota, reveló que las 5 mayores empresas productoras de carne y de leche del planeta superan oficialmente a Exxon, Shell y BP en sus emisiones de gases de efecto invernadero anuales.

5. Ya están en los supermercados y las puedes preparar en casa 

De coco, soja, almendras, avena, arroz, avellanas…¡Hay para todos los gustos! Todas son deliciosas, cada una con su particular sabor y textura y las puedes encontrar ya en supermercados y tiendas o prepararlas en casa


Fuente


Más populares