Seis razones para adoptar animales de protectoras y no comprar en tiendas

¿Comprar o adoptar un animal? ¿Te estás haciendo la pregunta? Te ayudamos a aclararte: adoptar, sin duda. ¿Por qué?, ¿qué ventajas hay en adoptar? ¿Será fácil encontrar la raza que estás buscando? Hay personas que quieren una raza determinada porque saben de antemano el tipode carácter que tiene el perro o el gato en concreto. ¿Es posible encontrar lo mismo en un animal adoptado?

He aquí algunas buenas razones para que adoptes a tu nuevo amigo.

1. España es el país de Europa con más abandonos de animales. Se estima que más de 150.000 animales son abandonados al año. Esto significa 400 animales abandonados al día. Entre este inmensa cifra de trágicas historias de abandono, ¿crees que no habrá un animal con el carácter y características que sean compatibles contigo? Además estarás ayudando a reducir este cruel ciclo de abandonos. ¡Bien hecho!

2. Al mismo tiempo esta inmensa cifra hace que, con toda probabilidad, haya una protectora cerca de ti donde adoptar. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con alguna para preguntar por más o si tienes dudas sobre el proceso de adopción.

3. Adoptando salvas vidas. No sólo la del amigo que hayas adoptado, sino la del animal que entrará en la protectora en el lugar del que tú adoptas. ¿No es un buen motivo?

4. Los animales que entregan las protectoras tienen todas las vacunas que necesitan, el microchip exigido por la ley, y ya están esterilizados. El coste de adopción es por tanto mucho menor a la compra. La esterilización o castración es indispensable para acabar con la lacra del abandono de animales. Recuerda que un gran número de animales abandonados mueren de hambre, enfermedades o atropellados.

5. Ayudarás a acabar con el turbio negocio de la compra-venta de animales. Ten en cuenta que para que un animal “de raza” llegue al escaparate de una tienda otros habrán muerto cruelmente por el camino. Las tiendas de animales son abastecidas por criaderos. En los criaderos los animales tienen vidas miserables y las hembras son convertidas en máquinas de procrear hasta que dejan de ser productivas y son eliminadas.

6. Obtendrás la satisfacción de ayudar a un animal que para ti será único. ¡Y ten seguro que para él o ella tú serás único también! ¡Ellos saben muy bien que les habrás salvado! Ese vínculo será algo especial que os acompañará a lo largo del camino.

¿Se te ocurren más ventajas? ¡Ayúdanos a completar la lista!