Siete fotografías que la industria del foie gras no quiere que veas
Desde 2012, investigadores de Igualdad Animal se han infiltrado en granjas de foie gras en España y Francia capturando imágenes que la industria preferiría mantener ocultas. Cada fotografía muestra la cruda realidad que millones de patos y ocas enfrentan para producir este producto.
En un momento en que la sociedad española está cada vez más concienciada, estas 7 fotografías buscan abrir los ojos del público. Son un registro visual que evidencia el sufrimiento sistemático detrás de este producto considerado de lujo.
1. Patos hacinados en naves donde apenas pueden moverse ni desplegar sus alas, sin posibilidad de comportarse de forma natural.

2. Alimentación forzada: los patos son obligados a ingerir cada día hasta 2 kilos de pasta de maiz, introduciendo un tubo de metal de 30 centímetros por su esófago.

3. Los animales que enferman en las granjas de foie gras no suelen recibir atención para ahorrar en gastos veterinarios. Los patos mueren tras sufrir heridas e infecciones durante días.

4. Los patos que sobreviven a las duras condiciones de las granjas, verán el sol por primera vez hacinados en pequeñas jaulas de camino al matadero.

5. En el matadero, los patos están plenamente conscientes mientras se desangran en numerosas ocasiones. Patalean hasta el último momento, intentando luchar por su vida.

6. Algunos patos seguían conscientes mientras les cortaban la garganta. De hecho, documentamos cómo uno de los patos llegaba vivo y aleteando hasta la máquina de escaldado.

7. El hígado de los patos crece desproporcionadamente debido a la sobrealimentación, llegando a multiplicar su peso normal por diez. Esto les provoca una enfermedad llamada lipidosis hepática o hígado graso, que será comercializado después como foie gras.
Hazte socio/a hoy y ayuda a los animales todos los días
Recuerda que además podrás desgravar hasta el 80% de tu donación anual hasta llegar a los 250€ donados anualmente y el 40% del resto*.
Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

PROTEGE A LAS FAMILIAS
Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.
Recomendados