¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

7 fotos que harán que nunca más quieras comer beicon


EL BEICON AL DESCUBIERTO: No querrás volver a comer beicon después de leer esta lista.

Las siguientes fotos fueron tomadas por un investigador encubierto de Igualdad Animal en granjas de cerdos en España, pero representan prácticas estándar que son habituales en las granjas modernas de todo el mundo.

Aquí tienes siete razones por las que te lo pensarás dos veces antes de comer beicon: 

1. A los lechones se les corta la cola y se les cortan los testículos y dientes sin anestesia mientras aún están plenamente conscientes y son capaces de sentir dolor.

2. Debido a las deplorables condiciones de vida, más de un millón de lechones mueren en las granjas industriales de España cada año. (1, 2)

3. A menudo, las heridas e infecciones dolorosas de los cerdos son dejadas sin tratar para ahorrar gastos veterinarios.

4. Los prolapsos rectales, una afección en la que el recto se sale del ano, son muy comunes y a menudo se dejan sin tratar.

5. A las cerdas las mantienen en jaulas de gestación y en parideras tras el nacimiento de los lechones. Ambas jaulas son tan pequeñas que no pueden darse la vuelta ni tumbarse cómodamente y es común que aplasten a sus crias y que mueran a consecuencia de esto.

6. A veces se deja que los animales muertos se pudran entre los vivos.

7. La esperanza de vida media de los cerdos es de 10 a 15 años, pero con sólo unos 6 meses son enviados al matadero. Es la primera y última vez que sentirán la luz del sol.

¿Cómo puedo ayudar?

La buena noticia es que no hay razón para apoyar esta crueldad. Todos podemos ayudar a los animales en forma efectiva sustituyendo el beicon y otros productos de origen animal. ¡Elige opciones vegetales al alimentarte!

FUENTES

  1. Factores que afectan la tasa de mortalidad neonatal de los lechones
  2. Resultados de las encuentas de ganado porcino, mayo de 2022

Más populares