EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

7 imágenes para romper mitos sobre la alimentación sin carne


Para romper mitos y ayudarte a entender el potencial de esta forma de alimentarse, hemos seleccionado siete fotos. Ten la mente abierta, porque te van a romper esquemas.

Está ahí fuera. Nos rodea. Es como la Fuerza, pero no necesitas hacerte jedi: alimentarse sin carne es una tendencia. Y, al contrario que Jar Jar Binks, ha venido para quedarse. Resulta normal si piensas que además de ser saludable y de ayudar a los animales, sustituir la carne favorece un cambio en el sistema de producción de alimentos que está arrasando nuestro mundo. Y es que la industria de la carne es peor que Darth Vader en un mal día.

Para romper mitos y ayudarte a entender el potencial de esta forma de alimentarse, hemos seleccionado siete fotos. Ten la mente abierta, porque te van a romper esquemas.

Y, si decides empezar a probarla, puedes visitar la página web Gastronomía Vegana, en donde hallarás respuestas a cualquier duda que se te presente.

1. La mejor hamburguesa del mundo en 2015

Como lo oyes: la mejor hamburguesa del mundo en 2015… no tiene carne. La revista GQ, que anualmente elige a la campeona de las campeonas, seleccionó la hamburguesa de Superiority Burguer, una hamburguesería que sólo utiliza ingredientes vegetales en sus hamburguesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @andy.ahn

2. By Chloe, restaurante sin carne que está arrasando en Manhattan

Si estás en New York City y quieres ir a By Chloe mejor prepárate para esperar: siempre está  lleno. La chef, Chloe Coscarelli, y la directora creativa, Samantha Wasser, están triunfando con su propuesta de comida deliciosa, sana y sin carne. Todos quieren comer en By Chloe. Así que van a abrir dos nuevos restaurantes. Su comida sabe tan bien que a la gente le da igual que no contenga carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haciendo cola a – 6 ºC. Así de delicioso es. Foto: @annamariaferencz

3. La empresa alimenticia con mayor crecimiento hace mayonesa sin huevo

Así es. Seguimos rompiéndote esquemas. Te dijimos que tuvieses la mente abierta. Hampton Creek no solo ha conseguido hacer mayonesa sin huevo, sino que,  además, ha conseguido que sepa mejor. Lo certifica su evolución: es una de las empresas alimenticias que más rápido está creciendo en el mundo. Sus productos se venden en cadenas de supermercados tradicionales que les dan acceso al gran público.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayonesa sin huevo. Crételo. Foto: @calllipepla

4. El carnicero herbívoro: ningún animal sufre en esta carnicería

Los hermanos Aubry y Kale Walch han abierto la primera carnicería sin sufrimiento animal en los Estados Unidos: The Herbivorous Butcher. ¿Por qué no hay sufrimiento animal en su carnicería? Porque sus productos están 100 % basados en ingredientes vegetales, pero saben deliciosos y parecen carne. La idea es llevar a todo hijo de vecino la posibilidad de seguir comiendo el tipo de comida que le guste pero sin dañar a ningún animal. Fácil, ¿eh?

 

 

 

Costillas al estilo Coreano. Créetelo: son vegetarianas. Foto: @affectionape

5. Tortilla de patatas española sin huevo

«¿Con huevo o sin huevo?» es el nuevo «¿con cebolla o sin cebolla?». Lo más gracioso es que muchas de las personas que se echan las manos a la cabeza cuando ven esta maravillosa receta de Danza de Fogones, al probarla no se dan ni cuenta de que no lleva huevo. Porque las gallinas son animales geniales y la industria del huevo convierte sus vidas en un infierno. Si se puede hacer una tortilla de patatas sin huevo, ¿por qué no hacerla y ayudar así a nuestras amigas las gallinas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Pincho de tortilla sin huevo! – ¡Oído cocina! Foto: Danza de Fogones

6. Vega, el restaurante que arrasa en Madrid

«¡¿Un restaurante sin un gramo de carne en su carta y que está lleno a todas horas… en España?!». Así es. El Vega, en el  barrio madrileño de Malasaña. Un modelo de negocio que ha roto esquemas: comida vegana deliciosa y barata en pleno centro de Madrid. Lo sabes tú, lo saben ellos y lo saben los actores, actrices, directores de cine y demás artistas que suelen pasarse por su precioso local. Normal que los de La Sexta (y otras cadenas) los entrevistaran…

 

 

 

 

 

 

 

 

Un chef todoterreno: lo mismo te cocina unas brochetas de seitán que te hace una entrevista en TV.

7. Libro de Cocina Vegana, una amena guía para dar los primeros pasos

La chef, Virginia García, de CreatiVegan y la dietista-nutricionista, Lucía Martínez, de Dime qué Comes, han publicado este fantástico libro de la mano de la prestigiosa editorial Anaya. Está pensado para personas como tú, que quieren dar sus primeros pasos en la alimentación sin carne. Contiene 80  recetas deliciosas, información nutricional, trucos… En fin, ¡es una guía que debería tener todo foodie y toda persona que no quiera ser un Jar Jar Binks!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Receta de seitán que encontrarás en el Libro de Cocina Vegana



Más populares