¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

¿Carne de caballo?


La producción de carne de caballo en España desciende un 2,51 % en 2019.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España se sacrificaron en 2018, 40.400 caballos para la producción de carne. 

España es uno de los mayores productores de carne de caballo de Europa, aunque la mayoría de la carne se exporta a países como Italia o Francia, ya que en nuestro país el consumo es muy bajo. 

Hay productores que están intentando promover el consumo de carne de potro, aunque tienen difícil contrarrestar la sensibilidad de un consumidor cada vez más concienciado con el bienestar animal y que tiene mucha empatía por estos animales

En Igualdad Animal presentamos por primera vez en España una investigación en un matadero de caballos de La Rioja, causando un gran impacto mediático y sensibilizando sobre el maltrato que padecían estos animales. 

Sea carne de potro, de cerdo o de cordero, lo que muestran todas las investigaciones de Igualdad Animal en la industria cárnica española, es que el maltrato animal es la norma.

Los consumidores están cada día más sensibilizados, optando por una alimentación más vegetal, respetuosa con los animales y el medioambiente. 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!


Más populares