Fin de semana de charla y activismo en Barcelona
El pasado fin de semana Barcelona se convirtió en un punto de encuentro para el activismo, la reflexión y la esperanza.
Viajamos hasta allí para compartir una charla con personas que querían dar sus primeros pasos como voluntarias y para reencontrarnos con activistas que, desde hace tiempo, sostienen el trabajo en la ciudad con compromiso y valentía.
Durante la charla repasamos la historia de Igualdad Animal, los valores que nos guían, las campañas que impulsamos para acabar con el maltrato animal y el impacto real del activismo y la fuerza que tiene salir a la calle cuando lo hacemos juntas y juntos.

Fue un espacio de aprendizaje, preguntas y motivación, donde quedó claro que el activismo de calle sigue siendo una herramienta poderosa para generar cambios reales cuando se hace en equipo y con convicción.
Con esa energía colectiva salimos a la calle para exigir a Mercadona que cumpla el compromiso que asumió hace más de siete años y deje de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas.

Al día siguiente, frente al Hotel W Barcelona de Marriott, volvimos a recordar que las promesas no pueden quedarse en palabras y que seguiremos presionando hasta que se avance hacia un sistema sin jaulas en toda su cadena de suministro a nivel mundial.

El fin de semana continuó apoyando la manifestación anual contra la caza y compartiendo momentos de cuidado, escucha y organización. Espacios necesarios para conectar, agradecer el esfuerzo de cada persona y seguir construyendo juntas y juntos los próximos pasos del activismo en Barcelona.

Estos días nos recordaron algo fundamental: el activismo es desafiar al poder, sostener campañas cuando intentan cansarnos e insistir incluso cuando parece imposible. Es entender que cada acción importa, desde una investigación o una protesta hasta una elección diaria alineada con la justicia para los animales.
Gracias a todas las personas que participaron, a quienes ya forman parte del equipo y a quienes sienten que este camino también les llama.
Tú también puedes dar el paso:
Únete a Defensores Animales y comienza a realizar activismo digital y de calle.
Fuerza y resistencia por los animales, siempre. ✊
Fotografías de Isaac Peral.

CADA DÍA ELEGIMOS
Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.