EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Recetario 10 recetas festivas para salvar a los animales

Cinco chefs veganos que no te puedes perder (1ª parte)


Comer es una necesidad pero en estos días de confinamiento que tenemos más tiempo y muchas menos posibilidades de comprar comida preparada, cocinar se ha convertido para muchas personas en un nuevo hobbie.

Cocinar siempre lo mismo aburre y nutricionalmente no es nada recomendable, así que con este post pretendemos guiarte para que puedas darle alegría a tus comidas veganas, no gracias a nosotros sino a estos cinco chefs que no te puedes perder.

Creativegan. @creativegan

Virginia García es la chef al frente de este proyecto, una pionera que se hizo vegana por los animales cuando aún los productos veggy eran muy escasos. Eso, y el hecho de que no le gustasen ni las verduras, ni las legumbres le llevó a encerrarse en la cocina e investigar. Así fueron naciendo cientos de recetas que hoy se agrupan en Cocina Vegana, un libro que ya va por la 7ª edición y que cuenta además con información nutricional elaborada por Lucía Martínez @dimequecomes.

En su perfil de instagram Creativegan comparte estos días recetas ricas como la de las Torrijas de crema pastelera, nuggets de tofu, soja stroganoff, o pan de centeno. En Love Veg puedes descargarte además un ebook elaborado por ella con 20 recetas de hamburguesas vegetales; ¡Y es gratis!

Begin Vegan Begun. @beginveganbegun

Al abrir el perfil de instagram de @BeginVeganBegun inevitablemente los ojos se te van a una espectacular tortilla de patatas vegana o a las croquetas vegetales de cinco tipos diferentes. Aida Lídice lleva desde 2012 haciendo recetas fáciles para que los veganos no echemos nada de menos.
Durante esta cuarentena ha compartido muchas recetas de “Fondo de despensa” realizadas con productos no perecederos y algún que otro caprichito como la de donuts o el bizcocho clásico de limón.

Su libro Begin Vegan Begun; Dos semanas de recetas veganas, contiene 60 recetas apetecibles y accesibles. El único requisito es tener ganas de experimentar.

La Gloria Vegana. @lagloriavegana

En el caso de que tengas familia y mucho lío en casa estos días te recomendamos echarle un vistazo al perfil de La Gloria Vegana. Gloria Carrión además acaba de publicar su segundo libro; Cocina Saludable en Familia, que recoge recetas y trucos para elaborar menús equilibrados para grandes y pequeños, y para organizarnos en la cocina a través del método “batch cooking”. Interesante forma de que el tiempo y los recursos que utilicemos en la cocina nos cundan al máximo y siempre tengamos algo casi listo en el frigorífico.

Prabhu Sukh @prabhu_sukh

Desde cómo partir una cebolla adecuadamente hasta las técnicas de cocina más avanzadas. Prabhu Sukh lleva cocinando desde los 18 años y en la cocina vegana encontró la forma de unir su amor y respeto por los animales y por el planeta con su vocación por cocinar. Imparte cursos de cocina y asesora a empresas, pero también te enseñará recetas exquisitas si te acercas a su perfil en Instagram o en su libro Vegan Gourmet, La cocina Consciente de los Cinco Elementos.

Estos días ha compartido cómo hacer una tortilla de patatas con alcachofas, cremas de primavera, un carpaccio de portobello o un tataki de thempeh… Además durante esta cuarentena está cocinando en directo con otros chefs.

Toni Rodriguez @tonirodriguezlv

Toni Rodriguez mezcla la repostería con la ética y los convierte un praliné casero, croissants, meregues o brioches veganos que te harán perder el sentido.

Toni enseña repostería a estudiantes de todo el mundo en su academia en Barcelona desde 2018. Buscando un mundo más justo para todos también imparte cursos de repostería básica. Para esta cuarentena nos ha dejado en su perfil de Instagram un bizcocho de manzana… perfecto para este fin de semana.

Estos son algunos chefs que hemos seleccionado para compartir contigo pero hay muchos más realizando un impresionante trabajo que compartiremos contigo en breve. Cuéntanos, ¿Cuales son tus preferidos?


Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal


Más populares