¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Investigación granja de cerdos Investigación granja de cerdos

«Como investigador debes mostrar lo que sucede a los animales y dejar a un lado tus sentimientos»


Un encuentro con Sean Thomas, director de investigaciones de Igualdad Animal, que narra experiencias únicas que nos ayudan a conocer la importancia de las investigaciones para lograr cambios para los animales.

Con 10 años ya era consciente del sufrimiento que padecían los animales en las granjas industriales y decidió hacerse vegetariano pese a no contar con mucho apoyo familiar. 

Pasaron los años y sus ganas de mejorar las vidas de los animales no hicieron más que aumentar. Hoy Sean Thomas es el director internacional de investigaciones de Igualdad Animal y lleva más de veinte años liderando y llevando a cabo investigaciones.

En este blog hemos seleccionado varios extractos de la conversación que mantiene con Sharon Nuñez, presidenta de Igualdad Animal. Un encuentro en el que narra experiencias únicas que nos ayudan a hacernos una idea de lo importantes que son las investigaciones para lograr cambiar las leyes, para que las grandes corporaciones modifiquen sus políticas respecto a los animales y para que la sociedad sepa cómo viven realmente los animales

Una conversación emocionante, dura y esperanzadora al mismo tiempo…

1- ¿Cómo empezó tu carrera como investigador?

2- ¿Cómo es el día a día de un investigador cuando trabaja en una granja industrial de forma encubierta?

«Trabajé en granjas donde se hablaba mucho de lo que harían si alguna vez encontraban un investigador encubierto. Una persona llevaba un arma en su camión y decía que la sacaría y dispararía si encontraba a alguno en la granja»

Sean Thomas, director de investigaciones de Igualdad Animal

3- ¿Alguna vez te han descubierto o has sido sospechoso?

«Tu trabajo principal en una granja es sacar a los animales muertos y ponerlos en grandes contenedores de basura»

Sean Thomas, director de investigaciones de Igualdad Animal

4- ¿Qué actitudes y aptitudes hay que tener para poder desarrollar este trabajo? Muchos creen que puede ser un trabajo emocionante, ¿es así?

«Si quieres ayudarlos, hay que mostrar más y más al mundo lo que realmente está sucediendo y dejar de lado tus propios sentimientos»

Sean Thomas, director de investigaciones de Igualdad Animal

5- ¿Es muy difícil ver la crueldad de primera mano y no poder intervenir? 

Sean Thomas lidera el departamento internacional de investigaciones de Igualdad Animal, un departamento vital para la organización ya que las investigaciones encubiertas son el núcleo de lo que somos y lo que hacemos. 

Hemos investigado más de 500 instalaciones en los ocho países en los que estamos trabajando. Solo en 2021, Igualdad Animal presentó 19 investigaciones y esperamos poder seguir haciendo este trabajo pionero en todo el mundo y que los animales tanto necesitan.

Un trabajo que hacemos gracias a vuestro apoyo.


Más populares