EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

¿Crees que Europa debe mejorar sus leyes de protección animal?


Estos días la Comisión Europea está evaluando la Estrategia de Bienestar Animal que llevó a cabo entre 2012 y 2015. Para ello ha abierto un portal, para que tanto las ONG y los expertos, como los ciudadanos, den su opinión. De los resultados de esta encuesta que estará abierta hasta el 15 de junio saldrán las nuevas medidas y bases para el próximo plan de bienestar animal.

La anterior estrategia tenía como objetivo sentar las bases para mejorar las leyes y para garantizar que estas normas se aplicaran y se cumpliesen en toda la Unión Europea. Pese a ello, el Eurogrupo por los Animales, organización paneuropea de defensa de los animales, de la que forma parte Igualdad Animal, considera que esta estrategia no resultó en una mejora del bienestar de los animales.

Su aplicación se enfrentó a graves problemas por la escasez de recursos y tiempo, debido a que las prioridades políticas de la anterior Comisión eran otras.

Desde las 70 organizaciones que formamos parte del Eurogrupo por los Animales, consideramos que ahora más que nunca son necesaria acciones y no palabras, y esperamos que la nueva Comisión aporte mejoras reales a la vida de los animales. Es imprescindible revisar la legislación actual y elaborar nuevas leyes para proteger adecuadamente a todos los animales.

¡Por todo ello es necesaria tu opinión! Porque los animales sólo serán verdaderamente respetados como seres sintientes en todos los Estados miembros si se dispone de una legislación amplia y eficaz de la Unión Europea que los proteja..


Más populares