EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!

Crueldad por pura diversión: los oscuros días dentro de la granja


2023. Cuatro meses. 

Ese fue el tiempo que nuestro investigador pasó inmerso en la oscuridad de una granja de uno de los mayores criadores de cerdos de Alemania. 

Se infiltró como trabajador, ocultando su verdadera identidad bajo la rutina diaria de alimentar, limpiar y cuidar cerdos.  

Desde el primer día que entró a uno de los colosales galpones, lo rodearon miles de cerdos hacinados en estrechas jaulas, sin espacio para moverse, sin ver la luz del sol, respirando el mismo aire contaminado de sus propios excrementos. 

Sé muy bien que el sonido que emiten miles de cerdos desesperados puede helarte la sangre, porque durante 18 años yo también he entrado a investigar muchas granjas de cerdos. 

Pero lo peor no es el sonido, ni el olor ni la miseria. 

Lo peor para nuestro investigador fue presenciar la violencia con la que se trata a estos animales como lo pudimos ver en el material que filmó: uno de los trabajadores, un hombre adulto, alto y fuerte, lanzaba con toda su furia por el aire a los lechones desde un área de la granja a otra, estrellándolos contra las paredes, puertas y el suelo. 

En una ocasión, al ver que el cerdito que había lanzado golpeó fuertemente contra el suelo y no se pudo poner de pie, alzó su dedo pulgar como diciendo “bien hecho”. 

Y la imagen que ninguno de nosotros puede olvidar: durante la separación de los lechones de sus madres, ese mismo trabajador empujó a un cerdito como castigo por no moverse y, luego, por pura diversión, se sentó sobre esta cría dejando caer todo su peso sobre él. Todavía encima del cerdito, comenzó a balancearse de un lado a otro con toda la intención de aplastarlo completamente y, no contento y satisfecho con esto, empezó a darle puñetazos una y otra vez directamente en su cara. 

Nuestro investigador presenció demasiadas escenas de crueldad; crueldad por pura diversión: cuando a varios lechones les tapaban el hocico para cortarles la respiración, o cuando un trabajador se puso a pintar a un cerdito rayándole todo su cuerpo con marcador negro, mientras otro le tabapa el hocico y le sostenía las patas para asfixiarlo e inmovilizarlo.

Cada día, en esa granja, se repiten estos actos de sadismo desmedido. No solo les infligen dolor físico, sino que lo hacen con un placer enfermizo, disfrutando de la sumisión de una cría vulnerable. Un ser pequeño, fácil de manipular, se convierte en el blanco perfecto para descargar su furia y su odio.

Es difícil comprender tal nivel de crueldad. ¿Qué tipo de persona encuentra satisfacción en el sufrimiento de un animal? La respuesta es perturbadora: estos individuos buscan placer en el poder que ejercen sobre una vida más débil.

Es muy importante que todos sepan que lo que nuestro investigador filmó en esa granja no es un “caso aislado”, es un sistema. Un sistema diseñado por la industria ganadera para hacer sufrir a los animales y en el que ahora mismo están atrapados miles de millones de ellos en granjas de todo el mundo.

Cada acto de sadismo es un recordatorio de que estas injusticias solo tienen lugar porque la industria lo sabe y lo permite y que la mayor oscuridad que puede anidar en el corazón humano consigue dentro de la industria ganadera el lugar perfecto para actuar con total impunidad. 

Pero no vamos a permitirlo. Ya hemos presentado denuncias penales contra esta granja y denuncias individuales contra los empleados, y vamos a hacer todo lo posible para que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y paguen por sus crímenes.

Por eso te pido tu ayuda. Con tu donación, podemos continuar documentando el maltrato animal en las granjas así como financiar la batalla legal que estamos librando tanto ahora en Alemania como también en España y en el resto de países donde estamos presentes.

Tu ayuda nos llegará en el mejor momento, porque hemos extendido tu oportunidad para ayudar a más animales y, ahora, hasta el 12 de julio tu donación se duplicará sin ningún costo adicional, y lo mejor es que las donaciones mensuales se duplicarán también mes a mes durante todo un año. 

Haz una donación mensual y tu apoyo tendrá un impacto duradero en estas batallas legales por los animales.

Gracias por no darles nunca la espalda,

Javier Moreno – Cofundador de Igualdad Animal

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.


Más populares