¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Imagen que muestra a los hermanos Carrasco ante el juez en el segundo día del juicio. Imagen que muestra a los hermanos Carrasco ante el juez en el segundo día del juicio.

Cuando los maltratadores de animales se sientan en el banquillo


Ha sido una larga espera.

El juicio a los hermanos Carrasco, dueños de la granja que grabamos junto a Jordi Évole y el equipo de Salvados, ha quedado visto para sentencia y en 2 o 3 semanas conoceremos el veredicto.

Estuve allí representándote a ti y a todas las personas que con su apoyo nos han ayudado a defender a los animales que han sufrido en esa granja y te aseguro que no nos hemos ido con las manos vacías.

Los testimonios de veterinarios y expertos nos respaldan, confirman que sí se cometió maltrato porque sufrieron por semanas con lesiones muy graves sin recibir suficiente atención veterinaria.

La fiscal en su informe pide delito continuado de maltrato animal, lo cual es muy positivo.

La verdad está de nuestro lado y esperamos que se haga justicia para estos animales.

Pero ¿sabes algo?, independientemente de cuál sea el veredicto, el solo hecho de que este juicio se haya celebrado es ya de por sí una victoria para los animales y quiero explicarte por qué.

Sabemos que los hermanos Carrasco ya han perdido ante la opinión pública incluso antes de que el juez haya dado su veredicto. 

Pero hay algo más. 

Lo que descubrimos cuando filmamos esta granja no es un caso aislado. En más de 172 investigaciones en granjas porcinas en España y más de 800 alrededor del mundo hemos demostrado que la crueldad hacia los animales es una constante en la industria cárnica. 

Ahora mismo – muy cerca de nuestros hogares pero desapercibidos ante nuestros ojos y oídos – miles de millones de animales están sufriendo en las granjas de España y todo el mundo. 

El dolor que experimentan es algo que no podríamos siquiera imaginar.



Mueren solos, en el olvido total sin que nadie nunca se haya preocupado ni un poco por ellos, sin jamás haber tenido un momento de alivio o conocido lo que es una caricia…

Al llevar a estos maltratadores ante la justicia por 14 delitos de crueldad animal hemos impedido que las voces de los animales sean silenciadas y que su sufrimiento quede en el olvido como suele ocurrir cada día. 

¿Entiendes por qué es tan importante este juicio?

Es un gran logro y por eso, en este momento crucial, quiero pedirte algo muy importante.

En 2 o 3 semanas sabremos cuál será la decisión del juez y hoy estamos necesitando todo el apoyo posible para llevar adelante el caso. 

Para los animales que han sufrido en esta granja podemos hacer justicia pero para los que vengan después de ellos podemos hacer aún más. 

Si logramos que los hermanos Carrasco sean condenados, sentará un precedente y permitirá que, en el futuro, más abusadores de animales se lo piensen antes de maltratar un animal y, si no, que paguen por sus crímenes.

Ayúdanos a hacer justicia para los animales. ¡Apóyanos nuestro trabajo legal para seguir luchando contra la crueldad animal!

Jamás vamos a permitir que los abusadores de animales se salgan con la suya. Lo sabes, donde quiera que sepamos que un animal nos necesita allí estaremos y haremos que paguen por lo que han hecho. 

Gracias por tu apoyo en este momento cuando te necesitamos más que nunca. 

 Javier 


Más populares