¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Un cerdo es mantenido dentro de un corral antes de ser matado, mientras los operarios sacrifican a otro cerdo en la sala contigua. Un cerdo es mantenido dentro de un corral antes de ser matado, mientras los operarios sacrifican a otro cerdo en la sala contigua.

Durmiendo antes de morir: Testimonio de un investigador


Entre los sonidos de la matanza, el cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Igualdad Animal hace un descubrimiento sorprendente.

Nunca olvidaré esos gritos desgarradores.

En un matadero en el que me encontraba filmando como investigador encubierto, los trabajadores empujaron y patearon a un cerdo para obligarlo a entrar en la cámara de sacrificio. Cuando la puerta metálica se cerró tras él, le dispararon en la cabeza para aturdirlo.

Pero no perdió el conocimiento. Lo degollaron y dejaron su cuerpo desangrándose en el suelo. Los agudos chillidos del cerdo me producían escalofríos, me recordaban a los gritos de un niño.

Como investigador, es un sonido que he oído muchas veces.

Me acerqué a los corrales donde los cerdos esperaban durante horas su turno para ser sacrificados. Algo curioso me llamó la atención.

Entre los sonidos de la muerte, un cerdo dormía.

“Debe de estar acostumbrado a estos sonidos… o quizá esté agotado”, pensé. La idea de que viviera y muriera entre los constantes gritos me perturbó.

Y entonces pensé en lo que podría estar soñando este cerdo. Si nunca había vivido más allá de una granja industrial, ¿podría soñar con algo diferente? ¿O estaba reviviendo las crueldades que sufrió?

Aunque no puedo entender del todo por lo que pasan estos animales, he visto muestras de ello.

He visto a trabajadores meter los dedos en los ojos de una cerda preñada y arrastrarla a un cajón para que dé a luz. He visto lechones abandonados a su suerte en el suelo de granjas industriales.

Y he visto animales en sus últimos momentos, asustados, mientras los trabajadores se burlaban de su dolor.

Pero al final del día, puedo dormir en mi cama lejos de esta crueldad.

Sin embargo, para los animales, esto es toda su vida. No pueden escapar del maltrato ni de la muerte, ni despiertos ni dormidos.

No tiene por qué ser así.

Como seres sensibles como tú y como yo, los animales merecen una vida libre de sufrimiento y tú tienes el poder de hacer posible un mundo más amable para los animales.

En este momento, con la muerte tan presente, me di cuenta de algo: estos animales son individuos con sus propias historias y el mundo necesita escucharlas.

Investigando y denunciando más situaciones como éstas, tú y yo podemos cambiar las leyes en todo el mundo.

Pero para lograrlo, necesitamos tu ayuda: realizar investigaciones y mostrarlas al mayor número de personas posible requiere horas y horas de trabajo, mucha experiencia y también muchos recursos.

Por eso te pido que nos ayudes a dar a conocer estas historias. Nos enfrentamos a una de las industrias más herméticas y poderosas del mundo, y que tiene influencia y poder en la política y en los medios de comunicación.

Para poder realizar nuestras investigaciones contamos con donaciones de personas solidarias y con el apoyo de socios y socias que hacen posible este trabajo.

Si crees que es necesario este trabajo para ayudar a los animales, por favor hazte socio/a de Igualdad Animal ahora.

¿Sabes que puedes recuperar hasta el 80% de tus donaciones?

Por si fuera poco, tu ayuda costará, a partir del 2024, menos que nunca. Porque, si donas desde España, todas tus aportaciones a Igualdad Animal se desgravan y al final del año fiscal, Hacienda te devuelve hasta un 80% de los primeros 250 Euros (sí, esto ha cambiado!) que hayas aportado y el 40% (y esto también aumentó) del resto*.

*Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

Pero, ¿por qué detenernos aquí? Demos un paso de gigante en favor de los animales a tiempo para las fiestas. Cuando nos reunamos con la familia y los amigos llevemos a la mesa deliciosas proteínas vegetales. Si aún no lo has hecho, descarga gratis ahora tu recetario para estas fiestas.

Con tantos alimentos vegetales innovadores y alimentos básicos tradicionales en el mercado, podemos disfrutar de los mismos platos típicos de esta temporada con un toque creativo. Mejor aún, daremos ejemplo a todos los que se reúnan a la mesa con nosotros.

Las circunstancias para los animales son urgentes, pero las oportunidades de implicarse son infinitas.

¿Las aprovecharás?

Atentamente,

Jose Valle

Vicepresidente Ejecutivo


Más populares