«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA

El 35% de los usuarios de Veggly se hacen veganos tras la investigación de Igualdad Animal


La emisión de la investigación “El verdadero coste de la leche” realizada por Igualdad Animal en el programa Panorama de la BBC causó una gran conmoción en el Reino Unido. Si has visto la investigación, entenderás perfectamente, por la dureza de la misma, que sus efectos sigan aún meses más tarde haciéndose notar e impulsando una tendencia al alza en quienes deciden hacerse veganos. 

Así lo asegura Veggly, la aplicación de citas vegetariana y vegana, después de que el 35% de sus usuarios en el Reino Unido hayan cambiado su estatus de “vegetariana/o” a “vegana/o” tras la emisión del reportaje que fue visto por 1,7 millones de personas.

El programa incluía las impactantes imágenes obtenidas por los investigadores Igualdad Animal en una granja lechera del sur de Gales llamada Madox Farm. Esta granja suministraba leche a Freshways, que a su vez distribuía productos lácteos a empresas como British Airways, Costa Coffee y Amazon Fresh.  

Las imágenes de Igualdad Animal utilizadas por BBC Panorama muestran a los trabajadores de la granja golpeando a las vacas con palas metálicas, dándoles puñetazos en el rostro y patadas en el estómago e incluso doblándoles la cola para obligarles a levantarse cuando caen desplomadas por extenuación.

VER VÍDEO DE LA INVESTIGACIÓN

Igualdad Animal denunció estos hechos a las autoridades, reclamando que los trabajadores responsables fuesen procesados por sus acciones. Tras la investigación, el productor de leche Freshways suspendió su contrato con la granja, y esta fue eliminada del sello de garantía Red Tractor.

Inmediatamente después de la emisión de la investigación el pasado 14 de febrero en Igualdad Animal comenzamos a recibir cientos de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales de espectadores que declaraban su intención de hacerse veganos en respuesta a las imágenes.

«Después de ver #Panorama esta noche, no volveré a comprar leche de vaca. No tenía ni idea de lo mal que trataban a las pobres vacas»

Usuario de Twitter

.

La repercusión del programa no sólo se hizo patente en las redes sociales y en nuestro correo electrónico, sino que también llegó al mundo de las citas online. Los datos recogidos sobre 8.000 usuarios de la aplicación de citas Veggly mostraron una tendencia general de los usuarios a abandonar los productos lácteos pocos días después de la emisión en la BBC de la investigación, según informa The Vegan Review. 

Desde el 14 de febrero, el 35% de los usuarios “vegetarianos” de Veggly del Reino Unido cambiaron su estatus a “vegano”.  

Otras estadísticas de Veggly mostraron un aumento del 40% de nuevos usuarios de aplicaciones veganas en comparación con los 12 meses anteriores, lo que demuestra el continuo aumento de quienes optan por una alimentación respetuosa con los animales.

En España el uso de Veggly para encontrar pareja o hacer amigos está cada vez más extendido, siendo Barcelona la quinta ciudad del mundo donde más se utiliza.

Ayúdanos a crear un mundo más compasivo con los animales apoyando hoy las investigaciones de Igualdad Animal. Además durante el #2×1 Solidario toda tu ayuda se duplica, automáticamente y sin que a ti te cueste más. Te necesitamos más que nunca. 


Fuente


Más populares

20 enero, 2016

Nunca antes en la historia habían muerto tal cantidad de animales para nuestra alimentación; y nunca antes en la historia cada uno de estos inocentes seres había padecido tanto sufrimiento a lo largo de su vida.
16 diciembre, 2015

La industria cárnica opera bajo un hermetismo enorme. Este artículo arroja un poco de luz sobre las prácticas en los mataderos.
29 octubre, 2018

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un animal de granja ¿cómo crees que sería? Si hasta ahora los perros y gatos son los únicos animales con quienes más has compartido, prepárate a conocer a los animales más inteligentes, sociales tiernos y divertidos que hayas podido imaginar. A continuación te…