Tu donación mensual ayuda a más de 6.900 animales al año ¡Quiero ayudar!
Imagen protesta en defensa de los animales frente al Ministerio de Agricultura Protesta Frente al Ministerio de Agricultura contra la exportación de animales vivos

El poder de las protestas


La importancia de movilizarnos y protestar para poner fin a la explotación que sufren los animales.

Quizás alguna vez te has preguntado el objetivo de realizar protestas o qué se consigue con ellas. Hoy me gustaría hablarte de ello, ya que dedico gran parte de mi trabajo a organizarlas y comprobar que son efectivas y ayudan a los animales.

Una protesta es una acción colectiva con el objetivo de expresar, reclamar, denunciar o reivindicar un cambio para transformar la realidad.

Desde la Fundación de Igualdad Animal hemos llevado a cabo desde rescates abiertos de animales que sufren en granjas industriales hasta interrumpir las crueles industrias que explotan y abusan de los animales, así como acciones frente a centros de explotación animal.

Hemos sido pioneros en la realización de protestas impactantes, siendo replicadas posteriormente por activistas de todo el mundo consiguiendo un impacto global. Como, por ejemplo, nuestra protesta en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Animales en la que llevábamos hasta la Puerta del Sol, Madrid, los cadáveres de animales explotados por la industria.  

Acto por el Día Internacional de los Derechos Animales | Javier Gamonal / Igualdad Animal

O las protestas en las que recreamos las bandejas de carne que venden en los supermercados, pero con personas dentro.

La impactante acción “Bandejas de carne humana”

O cuando convertimos La Plaza de Callao en Madrid en un “cementerio de animales” para recordar a las víctimas de la explotación animal en conmemoración del Día Mundial del Veganismo

100 cruces en La Plaza de Callao enn Madrid recuerdan a las víctimas de la explotación animal

O la última protesta que realizamos en La Puerta del Sol, en Madrid, en la que expusimos varios instrumentos reales utilizados en granjas para denunciar el maltrato al que son sometidos los cerdos en la industria ganadera.

¿Por qué las protestas son una de las herramientas más poderosas para el cambio? 

Como ves, las protestas impactantes forman parte de nuestro ADN, porque es la forma más directa de denunciar el maltrato al que son sometidos millones de animales.

Cada vez que realizamos una protesta, estamos consiguiendo que cientos de miles de personas abran los ojos, conozcan la cruel realidad que viven los animales y puedan ayudar a cambiarla.

Conseguir repercusión en los medios de comunicación es de vital importancia, ya que es una de las maneras más efectivas de crear debate social para impulsar nuevas leyes o cambiar las que ya existen y asegurarnos que la lucha por los derechos animales sigue avanzando en la sociedad.

En 2023 publicamos 7 investigaciones, consiguiendo más de 4 millones de visualizaciones de nuestros vídeos y más de 2 millones y medio de vistas en medios, y en 2024 las cifran son aún más grandes. Hasta hoy hemos conseguido más de 16 millones de vistas en medios.

Pero además, contamos con más de 154.279 voluntarios y voluntarias activas que han realizado más de 207.996 acciones digitales, con un total de 8.585 horas invertidas en ayudar a los animales.

En resumen, las protestas son una herramienta poderosa para generar cambio social y proteger los derechos de los animales. Al combinar la fuerza de acciones directas con la capacidad de movilizar a la comunidad, las protestas desempeñan un papel fundamental en la lucha por un mundo más justo y compasivo para todos los animales.

Únete a nuestro equipo de voluntariado y lucha por y para los animales a nuestro lado.

Recuerda que cada uno de nosotros podemos individualmente ayudar a poner fin al maltrato que padecen los animales eligiendo opciones vegetales en nuestra alimentación.

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Más populares