EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

«Es necesaria la justicia social hacia los animales»


Desde su casa en Virginia, Estados Unidos, la antropóloga Bárbara J. King, ha impartido una conferencia sobre el mundo interior de los animales utilizados para consumo ante quinientas personas invitadas por Igualdad Animal. Un tema que es el eje argumental de su último libro “Hay alguien en mi plato” de la colección LiberÁnima, publicado por Plaza y Valdés.

King comenzó su exposición hablando sobre la pena y el duelo que sufren las ballenas o los elefantes cuando pierden a un miembro de su familia, y cómo los humanos nos admiramos al conocer estos descubrimientos, y sin embargo, preferimos no escuchar cuando se habla del duelo que sufren las vacas utilizadas por la industria láctea cada vez que les quitan a su ternero. Así como, tampoco prestamos atención a las investigaciones que demuestran el alto grado de inteligencia de los cerdos o la memoria de las cabras.

¿Hemos compartimentado a los animales entre los que son comida y los que no? ¿Seguimos pensando que los animales usados para consumo carecen de sentimientos? ¿Son nuestros parámetros para medir la inteligencia los únicos válidos?

¿Te perdiste la charla o quieres volver a verla? ¡Aquí te la dejamos al completo!

King considera que el mundo está experimentando una gran evolución y que es el momento de hacer justicia social para los animales. Asegura que existen dos verdades simultáneas: la primera es que comer carne fue el combustible que nos llevó a evolucionar, y la segunda, que no estamos diseñados para comerla ya que somos omnívoros. Por ello, hoy podemos elegir a quién ponemos en nuestro plato. «Sí un día comer carne nos salvó, hoy lo realmente inteligente para adecuarnos al entorno es reducir su consumo o no comerla…»

El trabajo de King se ha publicado en multitud de medios: Scientific American, Aeon, Undark, SAPIENS, NPR, la BBC, el Times Literary Supplement y el Festival Mundial de la Ciencia. Su conferencia TED: Duelo y amor en el reino animal, ha logrado más de 3,4 millones de visualizaciones.


Más populares