EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Operarios de la Granja El Escobar golpean con un palo a una cerda. Un operario de la Granja El Escobar golpea a una cerda en la cabeza con un palo.

Esta es la razón por la que los maltratadores de animales escapan


2016. Granja El Escobar: 2 operarios condenados

2017. Granja Pyrland: Un operario condenado.

2018. Granja Fir Tree: Tres operarios condenados.

2019. Farmers Fresh Slaughterhouse: Juicio en curso.

2024. Granja Hermanos Carrasco: Visto para sentencia.

Me llamo Sean. Soy el Director Internacional de Investigaciones de Igualdad Animal. Los nombres de las granjas que aparecen arriba son algunos de los casos de maltrato animal que hemos destapado en los últimos años.

Y detrás de cada uno de ellos está la historia de un animal que, sin nosotros, habría quedado en el olvido.

En 2016, obtuvimos imágenes que un trabajador de la Granja El Escobar, ubicada en Murcia, nos entregó para denunciar los actos de sadismo que sus compañeros estaban cometiendo contra las cerdas utilizadas para cría.

Pudimos ver cómo los operarios golpeaban a las cerdas embarazadas en la cabeza con barras de metal y les clavaban espadas repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte después de varios minutos de agonía. 

Todo esto mientras se burlaban del sufrimiento de estas cerdas que al estar cojas – o incapacitadas para caminar por cualquier otro motivo – no podían ser enviadas al matadero.

48 horas después de que hiciéramos públicas las imágenes, tres trabajadores fueron detenidos. Tras el juicio, dos de ellos fueron condenados a un año de prisión y tres de inhabilitación para trabajar con animales.  

En 2018, investigadores de Igualdad Animal filmaron a trabajadores de la granja Fir Tree en Lincolnshire, Inglaterra. Los encontraron pateando cerdos en la cara, pinchándolos con horcas y golpeando sus cabezas contra puertas metálicas.

Una cerda que resultó herida, permaneció dos días sin atención veterinaria antes de que los trabajadores acabaran matándola.

La investigación llegó a la televisión nacional al ser cubierta por Sky News y BBC News.

Los tres trabajadores se declararon culpables de delitos de crueldad animal y fueron condenados.

Estos son sólo dos ejemplos, pero los casos de maltrato animal no son nuevos.

De hecho, hace más de 20 años fui el investigador de la primera condena por crueldad hacia los animales en granjas en Estados Unidos.

Fui a trabajar de incógnito a una granja de cerdos y en mi primer día presencié cómo el encargado de la granja mataba a golpes a una cerda madre delante de todos los trabajadores.

Presentamos las pruebas y las autoridades actuaron. Esta granja fue la primera de Estados Unidos en ser acusada de crueldad animal.

Desde entonces, he estado en muchas granjas y mataderos y he coordinado a nuestro equipo de investigadores que han estado en muchas más.

No siempre ha sido fácil.

A lo largo de mi carrera, he visto a trabajadores salir impunes cuando les hemos filmado maltratando animales.

A veces las autoridades dicen que no hay pruebas suficientes. A veces simplemente no están dispuestas a actuar.

Pero la primera razón por la que los maltratadores de animales se escapan de la justicia es porque abusan de los animales cuando nadie los ve.

Por eso seguimos investigando. Porque sin nosotros, muchos más animales sufrirán.

Ya estamos planeando nuestra próxima investigación y necesitamos tu apoyo.

Para ayudar a los cerdos que son pateados y acosados y a las vacas que reciben puñetazos y gritos… necesitamos tu apoyo.

Debemos encontrar a los maltratadores de animales y actuar.

Tú eres nuestra fuerza motriz. Las condenas que hemos logrado en casos de maltrato animal se han producido porque personas como tú han contribuido a financiar nuestras vitales investigaciones.

Ayúdanos a llevar a los maltratadores ante la justicia y a hacer que paguen por sus crímenes.  

Gracias por tu ayuda,

Sean Thomas – Director Internacional de Investigaciones

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.


Más populares