EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Junto a ti haremos que las jaulas pasen a formar parte de los museos de historia


Fue hace 3 años, en el 2017, cuando creamos el equipo de activistas online Defensores Animales, con el objetivo de ayudar a los animales que sufren tras los muros de las granjas industriales

Hasta ahora, han colaborado más de 25.000 activistas online y hemos ayudado a más de 60 millones de animales.

Cuando conocemos nuevos casos de maltrato sistemático en las granjas, nos sentimos frustrados/as al no poder hacer más por ellos. Este es un sentimiento que compartimos… pero, que podemos transformar en fuerza con la que ayudar a los animales y somos muchos/as los que queremos acabar con toda esta violencia.

Por eso, quiero hablaros de la oportunidad que nos brinda el activismo online de ayudar a  los animales encerrados en las granjas, para que tanto las empresas como lo gobiernos y la sociedad los tengan cada vez más en cuenta.

Taller para activistas en Madrid / Foto: Antonio García

Y es que, en la era digital en la que nos encontramos, las acciones online coordinadas nos permiten actuar de manera conjunta a miles de personas, en el mismo momento y desde diferentes lugares, hacia un destino común, lo que nos da la oportunidad de realizar un activismo de gran impacto que nos facilita conseguir nuestros objetivos.

Sí, esto es posible, y tan solo vamos a necesitar un móvil o un ordenador y en apenas en unos minutos podrás mandar un mensaje de respeto sobre los animales que tanto nos necesitan. Así es el activismo online: sencillo, rápido y de gran impacto. 

Tratamos de ser lo más efectivos posibles con nuestras acciones, por eso en estos más de tres años hemos puesto el foco en pedirle a las grandes empresas cambios en sus políticas de protección animal, ya que al conseguirlo podemos ayudar a cambiar la vida millones de animales
Acciones como envío de correos electrónicos, escribir comentarios en redes sociales, realizar llamadas, envío de cartas y otras acciones, que a ti tan solo te llevarán unos minutos pero que al realizarlas de manera conjunta hacen realidad nuestro deseo de ayudar a los animales.

Gallinas enjauladas en una granja de producción de huevos. Les faltan plumas y sus crestas no son rojas.
Gallinas enjauladas en granja española – Jo-Anne McArthur / Igualdad Animal

Las gallinas enjauladas y los pollos, tanto por las terribles condiciones en las que viven como por la cantidad de ellos que las sufren, están entre los animales más maltratados. Por esto, nos enfocamos  en acabar cuanto antes con los peores abusos que sufren para convertir nuestros esfuerzos en un cambio real.

Empresas como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, Lidl, Aldi, El Corte Inglés, Starbucks, Hilton, Marriot y Dulcesol, entre otras, se han comprometido a dejar de vender y/o usar huevos de gallinas enjauladas. De hecho, el 63% del mercado español de supermercados ya se ha comprometido a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas, y algunos de ellos ya han dejado de venderlos. 

En el 2016 solo el 7% de las gallinas vivían fuera de las jaulas, siendo ahora el 23%. Esto significa que durante este periodo han pasado de ser 3 millones a 11 millones de gallinas las que viven en sistemas alternativos a las jaulas.

Y, aunque libres de jaulas no significa libres de maltrato, es muy necesario conseguir el fin de los sistemas que más sufrimiento les generan y, por lo tanto, avanzar hacia una sociedad en la que los animales sean respetados y tenidos en cuenta.

Chica sostiene a una gallina en sus brazos y la mira con cariño. En la imagen hay un texto que dice  No Está Sola, ¡Cuenta Contigo!

Queda mucho por hacer todavía pero juntos/as ya estamos consiguiendo que las empresas apliquen políticas de protección animal y que los consumidores a la hora de realizar sus compras tengan más en cuenta a los animales para así poder cambiar sus vidas. Y,  para esto, te necesitamos a ti, os necesitamos a todos/as.

Inscríbete en defensoresanimales.es para ayudar a los animales de granja 

Alex Montplet, 

Mánager de campañas corporativas 


Más populares