EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

La cruda realidad tras las carne de caballo en España


Aunque no es el principal consumidor de carne de caballo, España es uno de los principales exportadores a nivel mundial.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2020 se sacrificaron en los mataderos españoles 36.900 caballos para la producción de carne. 

A pesar de que esta cifra equivale a 9.529 toneladas de carne, la mayor parte de esta cantidad no se consumió en España.

Entonces, ¿a dónde va esta carne?

En España el consumo de carne de caballo es bajo, y por eso el exceso de carne producida en el país se exporta a otros países, siendo España uno de los principales exportadores de carne de caballo en Europa, junto a Italia, Rumania, Polonia y Francia.

Además, España también exporta caballos vivos a otros países. Los animales son obligados a viajar en condiciones deplorables que los hacen sufrir mucho: hacinados dentro de camiones y soportando temperaturas extremas durante viajes que pueden durar días o semanas.

Sacrificados a los 6 meses 

Del total de explotaciones equinas en España, el 15,3% de los caballos se crían para la producción de carne, y la mayoría de ellas (88%) se encuentran en las regiones del noroeste de España (Asturias, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cantabria).

Los potros se engordan hasta los 12-15 meses o hasta los 24 meses de edad, y se destinan a zonas de mayor consumo y/o a la exportación internacional.

Por lo general, los animales son sacrificados a los 12 meses de edad pero también se suelen sacrificar potros de 6 meses de edad. 

Recientemente, los productores están promoviendo el consumo de carne de potro pero deben hacer frente a un consumidor que no solo es empático con los caballos sino que cada vez se preocupa más por el bienestar de los animales utilizados para consumo en general.


En Igualdad Animal llevamos más de una década exponiendo la realidad que padecen los animales en las granjas y mataderos, también en lo referente a la producción de carne de caballo. Hemos filmado lo que ocurre a estos animales en mataderos de España, Italia y México y las imágenes que hemos obtenido son prueba de la crueldad que allí tiene lugar. 

Los caballos están sufriendo y nos necesitan. Pongamos fin a la matanza de caballos. 

¡FIRMA AHORA LA PETICIÓN!

Al igual que los perros y gatos con los que muchos de nosotros convivimos, los caballos son seres sensibles que merecen protección.

¡Firma ahora la petición para poner fin a la matanza de caballos!

Fuentes

Oxford Academic

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación


Más populares