La lista de películas imprescindibles de Igualdad Animal

La actual situación, aunque difícil, nos brinda también estupendas posibilidades de hacer todo eso que normalmente no nos da tiempo a hacer. Es tiempo de sacar esa lista de películas y documentales que tenemos aparcados y empezar a disfrutar. Aquí os dejamos los primeros títulos de nuestra lista. Películas y documentales para reflexionar sobre el trato que le damos a los animales, las posible soluciones y mucha esperanza para lograr un mundo mejor tanto para ellos como para nosotros:

Okja

Okja es la historia de un animal genéticamente modificado que se cría en las montañas de Corea y que disfruta de la vida con su cuidadora y mejor amiga, Mija, una niña huérfana que vive con su abuelo. Sus problemas comienzan cuando una importante corporación va en busca de Okja, por ser el animal más sabroso y barato que haya visto nunca la industria de los alimentos… Un relato genial tanto por su estética como por su narrativa. Podéis encontrarla en Netflix.

La Mirada Circular

La Mirada Circular es un corto que logra como pocos que nos pongamos en la piel de los animales utilizados por la industria. Con un argumento sencillo e inspirador está dirigido por Iván Sáinz-Pardo y podéis encontrarlo en YouTube.

The Game Changers

El documental de James Cameron que rompe mitos sobre la carne. Deportistas de la talla del tenista Novak Djokovic, el jugador de la NBA Chris Paul o el campeón fórmula 1 Lewis Hamilton son algunos de los participantes de The Game Changers, un documental que pretende disipar el mito de que el consumo de productos animales es clave para el rendimiento atlético. Está en Netflix.

Eating Animals

Este largometraje narrado y producido por Natalie Portman reflexiona sobre la cría de animales para consumo humano y  propone el regreso a un sistema sostenible, con métodos de ganadería mucho más humanos que los que se están llevando a cabo en la actualidad. El documental que está basado en el libro homónimo de Jonathan Safran Foer y entrevista a granjeros y campesinos locales. Disponible en Amazon. 

Con mis propios ojos 

La activista por los derechos de los animales y actriz, Rooney Mara, se une a Igualdad Animal en una investigación encubierta dentro de dos granjas industriales. Una experiencia dolorosa y reveladora.

Fast Food Nation

Don Henderson es el ejecutivo en una cadena nacional de hamburguesas que debe realizar una desagradable tarea; investigar de dónde provienen los descubrimientos que apuntan a que las hamburguesas están contaminadas con heces. La búsqueda le lleva de su tranquila oficina hasta las instalaciones donde se sacrifican las reses, un lugar en el que  los inmigrantes ilegales hacen todo el trabajo sucio…

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!