¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

Las proteínas vegetales continúan ganando terreno en España


España está muy veggie y todo indica que lo estará mucho más. Según el último estudio «The Green Power» elaborado por la consultora Lantern, casi el 8% de los españoles mayores de edad lleva ya una alimentación veggie. Son ya más de 3,5 millones de personas en España las que buscan una alimentación diferente y, de acuerdo con la consultora, el mercado global de este tipo de productos podría elevarse a 5.000 millones de euros en 2020.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales de granja?


¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

De igual manera, el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida señaló que hay un claro cambio de tendencia en los hábitos alimentarios de la población española. En el informe que presentaron aseguran que «el 17% de la población se identifica ya con la opción flexitariana, ya que considera que su consumo de carne y pescado es ocasional».

Entre los consumidores españoles existen actualmente una preocupación por lo que comen y cómo se produce y, por eso, la tendencia a sustituir algunos alimentos por otros más sanos se ha incrementado. Estos nuevos hábitos han producido un aumento en la compra de frutas (8,5%) y verduras (7,4%). También, según el estudio de Lantern, en 2015 un 43% de los españoles redujo o ni siquiera probó la carne roja. Y, según el informe del Observatorio de Nestlé, «por otro lado, el 25% de los consumidores españoles ha probado alguna alternativa a la proteína animal en los últimos 12 meses».

La industria de alimentos, consciente de la necesidad de conquistar y abastecer a un mercado que demanda más alternativas a la proteína animal y que está en constante crecimiento, se ha dedicado a sacar al mercado una serie de productos que puedan conquistar a los consumidores que sigan una alimentación basada en proteínas vegetales.

Esta tendencia a consumir más proteínas vegetales se extiende a otros países de la UE. Alemania es el país con más lanzamientos de productos y negocios vegetarianos en el mundo, seguida por EEUU y Reino unido. Italia es el país de la UE con la tasa más alta de vegetarianos, contando con más de 6 millones de ellos.

Fuente: La alimentación vegana en auge


Más populares