EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

«Las acciones individuales de los defensores animales tienen cada vez más influencia en las empresas»


La frase «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo» del escritor Eduardo Galeano, cobra todo su sentido si la utilizamos para referirnos a los Defensores Animales. Solo en España son más de 8.200 personas, 25.000 a nivel mundial, y juntos han logrado importantes mejoras para los animales encerrados en las granjas.

¿Qué hacen los defensores animales?

Sus acciones comenzaron en 2017 como un equipo de voluntarios online, y la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19, sirvió para impulsar aún más su actividad ante la imposibilidad de realizar campañas, actos o protestas de forma presencial. 

Los Defensores Animales son un equipo de voluntariado online que actualmente se centra principalmente en dos objetivos: terminar con las jaulas que confinan a las gallinas y que las empresas adopten el Compromiso Europeo del Pollo, y así mejorar las condiciones de vida de estos animales que actualmente son criados en penosas condiciones para producir carne. 

Sus principales acciones son apoyar a las campañas en redes sociales, pedir a las empresas cambios y compromisos para los animales, escribir reseñas o enviar emails que lleguen a los departamentos de atención al cliente o a los directivos de las compañías… 

¿Qué han logrado los defensores animales?

Para Beatriz Medina, del departamento de Campañas de Igualdad Animal, la influencia de las acciones online en los últimos años no ha parado de crecer: «Las empresas valoran mucho su reputación y no quieren que sus clientes sepan que podrían ayudar a los animales y no lo hacen. Los departamentos de Responsabilidad Social de las empresas cada día son más conscientes de la sensibilidad de los consumidores respecto al bienestar animal. Sin duda, las acciones individuales de los defensores animales tienen cada vez más influencia en las empresas»

Las acciones de los Defensores Animales han tenido un importante peso en logros como la adhesión recientemente de Eroski y Alcampo al Compromiso Europeo del Pollo. También ha sido destacada su implicación en el compromiso de KFC de adoptar una política global de huevos libres de jaula. Así como en el hecho de que hoteles como Meliá, Barceló, Vincci, Palladium o Room Mate, entre otros, se hayan comprometido a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas.  

Todas estas decisiones impactarán positivamente en la vida de millones de pollos y gallinas en España, dos de los animales que más abuso y explotación soportan.

 ¿Quieres unirte a Defensores Animales y ayudar a millones de animales?

¡Te esperamos para hacer muchas cosas pequeñas que están cambiando el mundo!


Más populares