Las vacas lecheras no existen


Aunque parezca mentira, hay muchas personas que creen que las vacas dan leche porque sí, las mal llamadas “vacas lecheras”.

Esta creencia se debe a décadas de publicidad que nos han hecho creer una ficción que en nada se parece a la realidad.

En todo el mundo, miles de millones de vacas son criadas y matadas cada año por la industria láctea. Y si todas ellas pueden producir leche se debe a un solo motivo: Todas las vacas explotadas por su leche dentro la industria láctea son madres. Al igual que los humanos, una vaca sólo produce leche para su cría. 

Las vacas madres dentro de la industria láctea

Una vez que se queda embarazada, lleva a su bebé en su vientre durante nueve meses antes de dar a luz. Sin embargo, en las granjas lecheras, la leche que produce no se le da a la cría, sino que se embotella para el consumo humano. 

Se separa a la cría de ella -a menudo a las pocas horas o días de nacer- y la reemplaza una máquina de ordeño que se acopla a sus pezones. 

Este proceso dura tres meses hasta que se la vuelve a inseminar artificialmente para mantener un rendimiento anormalmente alto de producción de leche. 

Las vacas utilizadas por su leche en la industria láctea mugen durante días tras ser separadas de sus crías al nacer. 

Este ciclo cruel y abusivo se repite una media de tres o cuatro veces hasta que la vaca – agotada por los repetidos embarazos, partos y la producción antinatural de leche – se vende y es sacrificada para obtener carne barata. 

La separación de las vacas y los terneros es extremadamente angustiosa tanto para la madre como para su bebé. 

Durante muchas de nuestras investigaciones, hemos visto a vacas madre y sus terneros recién nacidos llamándose desesperadamente durante horas o buscándose en vano.

Investigación de Igualdad Animal en la industria láctea.

AYÚDANOS A SEGUIR INVESTIGANDO

Hasta el 31 de diciembre, cada donación que hagas a Igualdad Animal se duplica gracias a un generoso donante que donará la misma cantidad que tú dones… ¡Tu ayuda tendrá el doble de impacto para proteger a los animales en España!

APOYA NUESTRAS INVESTIGACIONES. HAZ UN DONATIVO


Las vacas son madres, no máquinas de producir leche

Las vacas son madres cariñosas que se preocupan por sus hijos y los cuidan y protegen como cualquier madre.

Cuando una vaca es separada de su ternero dentro de la industria láctea sufre desconsoladamente. 

Las vacas pueden ser tan empáticas que el resto del grupo de vacas que está en la granja se acerca a la madre que sufre y la rodea para arroparla con sus cuerpos y acompañarla  en su dolor. 

Las vacas lecheras no existen, son un invento de la industria que se lucra con su sufrimiento.

Lo que sí existen dentro de sus granjas de sufrimiento son madres que son separadas de sus crías, maltratadas y explotadas hasta que las desechan cuando ya no producen suficiente leche. 


Al igual que las madres humanas, las madres de otras especies se preocupan por sus hijos, son capaces de tomar sus propias decisiones, de amamantar a sus bebés y de mostrar amor hacia ellos. 

Pero los animales en granjas no tienen la libertad de decidir nada sobre sus propias vidas o las de sus crías. La industria toma estas decisiones por ellos, separándolos, mutilándolos y causándoles un inmenso sufrimiento. 

Ayúdanos a proteger a estas madres haciendo un donativo. Una donación tendrá un impacto en sus vidas y nos acercará al mundo que imaginamos. Un mundo en el que todos los animales sean respetados y protegidos.

Apoya el trabajo de investigación y denuncia de Igualdad Animal

Recuerda que podrás desgravar hasta el 80% de tus aportaciones anuales hasta llegar a los 250€ donados anualmente y el 40% del resto*.

¡Aprovecha esta oportunidad!

*Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.


DEFIENDE LA MATERNIDAD

Los instintos maternales de una vaca fomentan un vínculo tierno con su vulnerable cría. Preserva esta tierna relación eligiendo alternativas de origen vegetal a los productos lácteos.


Recomendados