Los animales de granja te desean felices fiestas

Las gallinas ronronean en tus brazos y atienden a su nombre cuando les llamas. Los cerditos destruyen con elegancia cojines, sofás y mobiliario y luego te miran arrepentidos. Las vacas se tumban a tu lado y te lamen la cara.

Los pollitos te siguen como si fueras su madre y se duermen en tus manos. Son animales con gran corazón. Llevan miles de año a nuestro lado y están acostumbrados a vernos, a entendernos y a querernos, si se lo permitimos. Y por desgracia no se lo solemos permitir.

Sin embargo ellos son tan fantásticos que están dispuestos a intentarlo una y otra vez. Y en estas fiestas lo volverán a intentar una vez más. ¿No te lo crees? Mira el siguiente vídeo y abre tu corazón.

¿Sabías que las vacas viven hasta 20 años?, ¿o que los cerdos son igual de inteligentes que nuestros perros e incluso más?, ¿o que los pollitos empiezan a comunicarse con sus madres ya desde que están en el interior del huevo?

Los animales de granja: cerdos, vacas, gallinas y pollos son los animales más maltratados de todos. Las industrias de la carne, los huevos y la leche convierten sus vidas en una verdadera pesadilla.

Por eso nosotros les protegemos e intentamos que tú sientas por ellos lo mismo. Por eso también solemos animarte a que sustituyas la carne en tus platos por alternativas más compasivas.

¿No son maravillosos? Desarrollar empatía hacia estos animales nos hace a nosotros personas más solidarias y al mundo un lugar más amable y menos cruel.

Porque si hay algo que este mundo no necesita es más crueldad.

Millones de personas están sumándose a la empatía y al respeto hacia nuestros amigos los animales de granja. Para cada persona hay un detonante. Algo que ve o lee o escucha y que hace que suene ese «click» interior que transforma su corazón. Millones de cerditos, pollitos, majestuosas vacas y frágiles gallinas lo agradecen cada vez, con cada persona. Porque, en un mundo en el que podemos elegir entre tantas cosas, ¿por qué no elegir ser amable con los animales?