EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Los libros imprescindibles de Igualdad Animal


Actualmente existe una abundante bibliografía sobre la relación que mantenemos con el resto de los animales; desde obras basadas en la investigación a estudios científicos o ensayos filosóficos. Todos ellos pretenden responder a una pregunta ¿Cómo deberíamos tratar a los animales no humanos?

Nuestra primera selección se compone de 5 libros que consideramos imprescindibles y te animamos a leer si aún no lo has hecho. 

Liberación Animal – 

Considerado por muchos la “Biblia del animalismo” Liberación Animal de Peter Singer se publicó en 1975 marcando un hito en la lucha por los derechos de los animales. El libro responde a una sencilla pregunta: ¿cómo deberíamos tratar a los animales no humanos?

A lo largo de los años transcurridos desde la publicación de esta obra la conciencia y actitud general hacia los animales ha ido cambiado pero el abuso continuado en las granjas industriales y laboratorios muestra como las ideas que Singer expone como éticamente indefendibles siguen dominando nuestro día a día. Este libro es tan relevante hoy como el día que fue escrito. De lectura obligatoria tanto para escépticos como para convencidos. 

Comer Animales – 

«Lee este libro, te cambiará la vida» fue el título de la reseña de Time Out a Comer Animales de Jonathan Safran Foer.

Cuando esta novelista americano iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por encontrar la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? 

Así explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Para ello mezcla la filosofía, la ciencia y la narración con sus propias vivencias. 

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas – 

Melanie Joy analiza en este libro el sistema de creencias que nos llevan a amar a unos animales y no a otros o a comernos a unos y no a otros

Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

We Animals – 

La belleza y el dolor se entremezclan en este libro construido a partir de las imágenes e investigaciones de la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur.  Un archivo que muestra la relación enrevesada y compleja que tenemos con los animales. Desde los pollos broiler de una nave, hasta un tigre de un templo budista; desde un conejo en un matadero, hasta un gorila adormilado de camino hacia un nuevo santuario… 

Enganchados a la Carne. Historia y ciencia de una obsesión de 2,5 millones de años

¿Qué nos hace anhelar las proteínas animales y por qué es tan difícil dejar la carne? Y si su consumo es tan insalubre para los seres humanos, ¿por qué la evolución no nos ha hecho vegetarianos a todos? En Enganchados a la carne, la escritora y divulgadora científica Marta Zaraska aborda lo que llama el «rompecabezas de la carne»: nuestro amor por ella, a pesar de sus efectos nocivos. Un libro para todos: desde el carnívoro incondicional hasta el vegano más comprometido.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!


Más populares