¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

Mataderos: ¿Por qué los denunciamos?


Te explicamos qué significa exactamente que en estos lugares los animales sean víctimas de un maltrato innecesario y de matanzas crueles.

Hay una razón por la que los mataderos son lugares con las puertas cerradas: lo que ocurre allí dentro es realmente horrible.

La mayoría de las personas nunca llegarán a ver el interior de un matadero, por eso, creen en lo que la publicidad de la industria les muestra sobre el trato a  los animales para producir los productos que compran.  

Pero la verdad es que los animales explotados por la industria cárnica sufren mucho a lo largo de su vida mientras son criados, transportados a los mataderos y finalmente matados por su carne.

En Igualdad Animal hemos investigado cientos de granjas y mataderos alrededor del mundo y hemos descubierto siempre en cada uno de ellos condiciones inaceptables a las que se somete a los animales.

Pero, ¿qué significa exactamente que en estos lugares los animales sean víctimas de un maltrato innecesario y de matanzas crueles?

Incumplimiento de la ley y maltrato: la realidad dentro de los mataderos

Dentro de los mataderos, los animales son obligados a entrar en los corrales tras un largo viaje en camiones a menudo abarrotados, sin comida ni agua. Mientras esperan en los corrales, oyen los gritos de sus compañeros a ser matados. 

Tiemblan mientras esperan su turno y buscan una forma de escapar. 

Cuando les toca, se rebelan, se defienden, buscan una salida y a veces escapan. Su sufrimiento ya ha comenzado, pero es sólo el principio.

En las numerosas investigaciones que hemos llevado a cabo en los últimos 14 años, siempre hemos comprobado que la negligencia de los operarios, la velocidad impuesta por la cadena de montaje, la falta de concienciación y la violencia deliberada conducen a frecuentes violaciones de la normativa sobre aturdimiento.

Significa que los animales llegan al sacrificio, todavía plenamente conscientes y se les mata cuando todavía están en plena agonía. 

A pesar de que el aturdimiento es obligatorio por ley, en nuestras investigaciones hemos documentado como muchas veces los animales son matados estando plenamente conscientes.

Y por si este sufrimiento debido a la falta de aturdimiento no fuera suficiente, a menudo, en nuestras investigaciones, hemos documentado que los operadores maltratan intencionadamente a los animales en los últimos momentos de su vida.

Mira en este video sobre lo que pasa en los mataderos de España

Nuestros pilares contra la crueldad en mataderos: Investigaciones y trabajo legal 

El maltrato sistemático que tiene lugar dentro de los mataderos es tratado a menudo  por la legislación como delitos menores y, en consecuencia, los castigos son leves e insuficientes.

Desde Igualdad Animal no podemos ignorar una violencia tan grave y, por lo tanto, seguimos trabajando para llevar ante la ley a los responsables de estos delitos y lograr controles más eficaces dentro de los mataderos así como el endurecimiento de las penas.

Nuestro trabajo constante ha llevado a resultados y victorias sin precedentes que están cambiando realmente el futuro de millones de animales. 

Centramos nuestros esfuerzos estratégicamente allí donde podemos tener un impacto más eficaz: en las investigaciones y el trabajo jurídico. 


APOYA ESTE TRABAJO

Hoy en nuestro 2×1 Solidario, cada donación que recibamos será duplicada por un generoso donante. Esto significa que si haces un donativo vale el doble para los animales sin que te cueste más. 

MULTIPLICA TU AYUDA


Lo que estamos logrando

Hasta la fecha, los investigadores de Igualdad Animal han filmado el interior de cientos de granjas y mataderos intensivos en nada menos que 13 países.

Sólo este año, hemos publicado 9 investigaciones en Reino Unido, Italia, México, Brasil, revelando una vez más la horrible crueldad de las granjas industriales y los mataderos de todo el mundo.

Nuestra labor legislativa es quizá la parte más difícil de nuestras actividades, pero también es muy gratificante.

Pueden hacer falta años de presión política para crear una nueva ley, pero cuando ocurre el impacto es enorme, ya que crea un cambio en la vida de millones de animales.

Por ejemplo, en el Reino Unido estamos más cerca que nunca de prohibir la importación de foie gras producido por alimentación forzada. 

Si tiene éxito, esta decisión histórica afectará a cientos de miles de gansos y patos de todo el mundo.

Hace apenas unos meses, el estado de Hidalgo, en México, se convirtió en el primer estado de México en dedicar un capítulo entero de una ley a las normas mínimas para los animales en las granjas. 

Además, tipificará como delito la crueldad con los animales en los mataderos, es decir que la matanza de animales conscientes y el funcionamiento de mataderos no regulados se considerarán un delito y darán lugar a penas de hasta cuatro años de prisión y multas. 

Estas reformas protegen ahora a casi 50 millones de cerdos, vacas, pollos, gallinas, corderos y otros animales criados para la alimentación.

¡Ayuda hoy al doble de animales!

Los avances que cambian la vida de los animales, como éste, sólo son posibles gracias al apoyo de personas como tú que comparten nuestra visión de un mundo mejor para los animales. 

Luchamos contra una industria poderosa y engañosa que dispone de miles de millones y miente constantemente a los consumidores para seguir prosperando y salvaguardar sus beneficios.

Nuestro equipo de investigadores está ahora mismo sobre el terreno llevando a cabo investigaciones en algunas de las mayores empresas cárnicas del mundo, pero te necesitamos para que muestres al mundo lo que encuentran y consigas un cambio real para los animales.

Si tú también quieres ayudarnos en esta batalla apoya nuestro trabajo con un donativo.

Hoy todos los donativos recibidos por Igualdad Animal serán duplicados por un generoso donante. Y si haces un donativo mensual tu ayuda valdrá el doble durante todo el año para los animales sin que a ti te cueste más.


Más populares