EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Memes sobre veganismo crecen un 7000%


Enciendes tu móvil y los encuentras en todas las redes sociales, y cada día puedes pasar horas viéndolos y hablando de ellos.

Se han convertido en un fenómeno cultural mundial, son contagiosos y nadie puede frenar su reproducción. ¡Y es que todo lo que se vuelve viral en internet es ya un meme!  

Según Jacob Israel Bañuelos, director de la maestría en comunicación del Tecnológico de Monterrey, «Los memes (una foto con texto superpuesto) tienen la virtud de decir mucho con poco y, al mismo tiempo, son un termómetro de lo que sucede en una parte de la opinión pública».

Lo anterior es tan cierto que una tendencia creciente a nivel mundial como lo es el número de personas que deciden alimentarse de forma vegetariana, se ha convertido también en una tendencia ardiente entre los memes.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales de granja?


¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

El sitio web de cultura pop Konbini condujo recientemente una investigación para determinar cuáles eran los memes más calientes del pasado año. Descubrieron que hubo un aumento de 6.930% en el número de memes que contenían la palabra «vegano» desde enero de 2016.

«Los memes son significativos en el discurso público que rodea la política, la cultura pop e incluso la salud mental. Y no importa lo mucho que subestimemos el compartir cientos de miles de estas creaciones básicas, pixeladas pero encantadoras, los memes destacan importantes momentos culturales compartidos para la generación de Internet y más allá», afirma la escritora de Konbini, Lydia Morrish.

Y aunque algunas personas consideran a los memes como imágenes tontas con un poco de texto y sin sustancia, lo cierto es que pueden incorporar humor y sarcasmo inteligente, lo cual resulta muy efectivo en la lucha por la defensa de los animales.

La realidad es que vivimos en un mundo lleno de memes y que se ha hecho muy común la tendencia de comparar cualquier aspecto de nuestra vida con ellos. Celebramos que este impresionante fenómeno cultural también esté haciendo eco de una tendencia global e imparable como lo es el incremento del número de personas que deciden tener en cuenta a los animales.

 

Fuente:

https://plantbasednews.org/news/7000-increase-in-vegan-memes-make-them-the-blazing-trend/


Más populares