EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Nadia de Santiago: «Cuando descubres la violencia que hay hacia los animales te das cuenta de que este sistema ya no funciona»


Nadia de Santiago, actriz conocida por su trabajo en series como Las Chicas del cable o Amar es para siempre, ha sido la primera invitada en el espacio de entrevistas Voces Animales de Igualdad Animal. Durante la charla que mantuvo en YouTube con Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal, mostró su faceta más empática y comprometida, así como su profunda preocupación por el trato que reciben los animales en las granjas. 

De Santiago relata por qué decidió prescindir de los productos de origen animal y cómo se siente tras cambiar su alimentación; «Fue algo intuitivo, decidí eliminar la carne de mi dieta y luego ha sido un proceso súper orgánico, luego vino el pescado, los huevos y el queso. No lo he pasado mal en ningún momento» 

«Intentar convencer genera rechazo, yo simplemente invito a la gente a que pruebe una semana sin carne. A nivel de salud lo van a notar»

La actual situación a la que nos enfrentamos tras la pandemia del Covid-19 está mostrándonos, según la actriz, que todos los animales estamos conectados y que los humanos somos una especie más; «Cuanto más descubres cómo funciona el planeta y la violencia que hay hacia los animales te das cuenta de que el sistema ya no funciona; hay que cambiar».

Nadia de Santiago considera que detrás de nuestra falta de empatía por los animales está el poco valor que le concedemos a la comunicación no verbal; «Las palabras mienten mucho y a los humanos se nos ha olvidado la comunicación corporal, la más primaria y auténtica. Quizás por eso se nos ha olvidado empatizar con los animales»  

El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Nadia habló sobre Chloe la gata que adoptó hace años de la calle y que ha muerto recientemente. La actriz reconoce que su relación con ella le hizo reflexionar mucho sobre los animales y todo lo que nos aportan. 

La actriz, que ha aprovechado el confinamiento para escribir guiones para La breve historia, productora de la que participa, tiene además entre manos un proyecto solidario. “Un bus a Sanghé” trabaja para recaudar fondos y enviar un autobús a esta comunidad en Senegal y lograr que sus niños puedan acudir a la escuela.  

El nuevo canal de entrevistas de Igualdad Animal “Voces Animales” contará con la participación de personalidades del mundo de la cultura, del deporte, la filosofía, la alimentación y el activismo para reflexionar sobre nuestra relación con los animales y la necesidad de construir un mundo más respetuoso con ellos y el planeta. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las próximas entrevistas de Voces Animales


Más populares