EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Gallina encerrada en una jaula con mirada triste ve hacia el exterior de la jaula. Gallina encerrada en una jaula con mirada triste ve hacia el exterior de la jaula.

¡No más jaulas! 14 empresas que no informan sobre sus compromisos 


2025 está a la vuelta de la esquina y es el plazo para que las empresas cumplan al 100% su compromiso con huevos de gallinas libres de jaulas.

Hoteles, restaurantes, supermercados, productores y marcas publicaron su compromiso y cada año informan de su progreso. Sin embargo, algunas empresas se comprometieron pero no han vuelto a comunicar nada.

Por esta razón, desde nuestro departamento de Incidencia Corporativa solicitamos a las empresas que publiquen el porcentaje de su transición a huevos sin jaulas cada año, y alcancen el 100% en 2025 como prometieron.

¿Qué empresas no están reportando sobre sus compromiso con huevos sin jaulas? 

Actualmente, en el sector de las marcas las empresas que no están informando de su progreso de huevos sin jaulas son Capsa Food, GBfoods, Mashima, Pascual, Pastas Oromas y Reina Group, entre otras.

En cuanto a hostelería, B&B Hotels o Room Mate han explicado que por políticas internas no comunican estos progresos, ¿Por qué no lo hacen? ¿Y la transparencia? Es importante que las empresas permitan que los consumidores puedan acceder a esta información de responsabilidad social corporativa. 

Además, restaurantes como Pastelería Mallorca no informa. Y Grupo Rodilla dice que en 2025 llegará al 100%. Entonces si fuera así, ¿por qué no publicar su porcentaje de progreso actual?

Finalmente, supermercados como DIA, Bonpreu, Carrefour y Makro no nos responden. Y Mercadona nos ha transmitido que están trabajando en ello pero no hay datos ni información en su web. 

Las empresas que sí están reportando avances sobre sus compromisos sin jaulas

Ya son más de 2.000 empresas las que están publicando su progreso de huevos sin jaulas en todo el mundo. Y otras que ya han alcanzado su 100% como Ferrero, Danone, Unilever, Four Seasons & Resorts, RIU Hotels & Resorts, Comess Group, Froiz, Sánchez Romero, entre otras.

A pesar de la creciente demanda de los consumidores por conocer las prácticas de las empresas y de la responsabilidad social que estas tienen, muchas empresas optan por no informar sobre sus progresos o incluso ocultar información. Este silencio es inaceptable. Los consumidores tienen derecho a saber cómo se producen los alimentos que consumen y las empresas tienen la responsabilidad de ser transparentes en sus prácticas.

Mónica Arias, Coordinadora de Incidencia Corporativa en Igualdad Animal.

¿Qué acciones estamos tomando?

Ya estamos preparando acciones para que las empresas que no publican su progreso de huevos sin jaulas comiencen a responder. Comenzaremos acciones informativas para animarlas a que cumplan su palabra cada año y alcancen el 100% en 2025, y sobre las cuales estaremos informando próximamente.

 ¡Conviértete en un Defensor de Animales y lucha por huevos sin jaulas!

¿Te apasiona defender a los animales? ¡Entonces únete a la red de Defensores de Animales de Igualdad Animal!

Como Defensor, jugarás un papel crucial en la lucha por los derechos de los animales. A través de acciones sencillas pero impactantes, como enviar correos electrónicos, firmar peticiones y participar en campañas en redes sociales y protestas y acciones de calle, ayudarás a:

  • Animar a las empresas para que cumplan con sus compromisos de usar huevos de gallinas sin jaulas;
  • Amplificar la voz de los animales y sensibilizar a los consumidores sobre la crueldad de la cría en jaulas;
  • Demostrar a las empresas el creciente rechazo social hacia los productos que provienen de animales criados en condiciones intensivas como el hacinamiento de gallinas y la selección genética de pollos;
  • Motivar a las empresas a adoptar prácticas que reduzcan el sufrimiento de los animales en sus cadenas de suministro.

Además, también participarás en las acciones de campañas legislativas para conseguir que la alimentación forzada se prohiba, acabar con el comercio de carne de caballo, poner fin al transporte de animales vivos fuera de la UE y muchas más.

Convertirte en Defensor es fácil y gratuito. Solo tienes que registrarte en nuestra página web y comenzar a participar en las acciones que más te motiven.

Juntos podemos crear un futuro más compasivo para todos los animales.

¡Duplica tu impacto por los animales en España!

Hasta el 5 de julio, un generoso donante doblará tu donativo a Igualdad Animal. ¡Tu ayuda tendrá el doble de impacto para proteger a los animales en España!

¿Lo mejor? Las donaciones mensuales también se duplicarán durante 12 meses. ¡Haz una donación mensual y tu apoyo tendrá un impacto duradero!

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Más populares